viernes, 28 de marzo de 2014

Control de visitas del blog. (editado)

Hoy os traigo una información interesante para bloguer@s. Una herramienta para ver con precisión vuestras estadísticas. Hace ya meses que la instalé y está llenita de potentes herramientas, especialmente a las que usáis el blog para vender o tenéis publicidad, os puede venir de maravilla conocer mejor a vuestros visitantes, saber a que hora os visitan para aprovechar u lanzar los post que más os interesa que se vean, o los de los sponsors...

Esta es la web http://statcounter.com/

Tenéis que registraros, está en inglés pero es muy fácil, yo que hablo muy bien Spanglish y muy mal el English no me costó nada.

Luego os irá pidiendo el dominio del blog, o la cuenta de correo, también vale para rastrear quien os manda e-mails, un nombre de usuario y una contraseña... Al final os da un código/enlace para añadirlo a vuestro blog a modo de gadget, lo bueno es que tiene una opción (invisible creo que se llama) para que no aparezca en vuestro blog.

Una de las cosas que os permite esta herramienta es localizar a los Trolls, hace ya meses yo tenía un Troll que ponía por ahí comentarios toca narices con enlaces de muy mal gusto a webs que, por mi parte, no quiero que tengan buenos motores de búsqueda, que es lo que conseguía el Troll poniendo enlaces a diestro y siniestro. Por eso instalé esto y así pude localizarlo y "acabar" con él.

Quizás a alguien le haya pasado lo que a mi  y le interese saber quien deja comentarios de forma anónima, sabéis que en wordpress ya tienen esa opción, cualquier mensaje aparece con su IP, blogger, de momento, no nos da este dato. Para eso está esta herramienta.

Cuando tienes un mensaje anónimo que quieras saber de dónde llega, como yo en este caso, que sabes que es alguien que te conoce y te crea inquietud... Miras la hora del comentario y te la apuntas, que al día siguiente ya sabéis que no está, sino que os aparee el día.


Entonces vas a tu control de visitas de statcounter  Ahí puedes ver quien estaba en el blog a esa hora justa y te da datos cómo la población, operador y sistema con el que se conecta. Una vez localizas la IP del Troll puedes etiquetarla y así verás cada vez que entra a tu página. Ya os digo que es una herramienta muy completa.


Si te interesa saber más sobre esa IP, os advierto que a veces la ignorancia nos hace más felices, a mi esta vez me pudo la curiosidad y el malestar que me provocaba y pensé que podría soportar un poco más de angustia.
Lo dicho, si os interesa podéis usar esta web, de las que he usado es la más precisa, la que más información nos ofrece acerca de la IP. Ahí no es necesario registarse, entras, metes el número de IP en el cuadrito, le das a encontrar y en unos segundos te ofrece toda esta información que veis abajo. Fijaros que os da unas coordenadas (latitude-longitude), si las metéis en google earth podéis ver exactamente dónde se encuentra el ordenador que ha sido usado para acceder a vuestro blog o enviaros un e-mail.
.



Así de fácil, aunque  debemos saber algo sobre las IPs, y es que hay muchos tipos. No voy a entrar en demasiados detalles ni tecnicismos.
Os podéis encontrar con una IP protegida, así sólo sabréis de ella la región. U otros tipos de IPs que no permiten el rastreo fácil, para lo que harían falta bastantes conocimientos del tema, y la verdad, nunca he visto un Troll que se merezca ese esfuerzo. Y si la cosa se pone fea con amenzas, infamias y calumnias u otro tipo de delitos, pues a la policía, ellos si rastrean las IPs en un momento... Pero no suele ser el caso, lo normal es el Troll cojonero que te insulta sutilmente y hace alarde de no estar faltando, si le sigues el rollo además suele acusarte de interpretar y mandarte a leer bien, que ya sabemos que en la red nos falta el lenguaje no verbal, tan importante... Bah! que me enrollo, igual un día hago uan entrada sobre tipo de Trolls.

Y luego está el caso que os pongo yo. La IP desde la que llegaron los comentarios pertenece a una red de trabajo, la usan, por ejemplo, las empresas que tienen delegaciones en distintos pueblos y ciudades. También, como en mi caso, las usan los organismos oficiales, así que la ubicación de la IP no tiene que corresponderse con la del ordenador desde el que se hizo el comentario, ya que todos los ordenadores de esa red usan la misma IP cuando se conectan. Dentro de las empresas y organismos oficiales, hay subdelegaciones, consellerías, ministerios etc... Entonces lo más que podrás saber es a que delegación o subdelegación, consellería, ministerio, etc... pertenece, pero la visita pudo hacerse desde cualquiera de los centros de trabajo de esa empresa. Vamos! que en algunos casos no sabrás la persona, pero sabrás más de lo que sabías y como serás tu quien conozca toda la historia, ya puedes atar cabos.

Como imaginareis ha sido doloroso saber de dónde llegaban los comentarios, la persona conocía lo que había pasado y hasta en un comentario decía que todos allí saben que mis orugas son "*********" (lo que sea que puso, si lo sabe todo el mundo para que repetirlo).
Dispongo de otra IP que también comentó como anónimo en horario no laboral... Como dije antes, la ignorancia nos hace mas felices. Pensar mucho, mucho si queréis rastrear un IP, lo digo en serio...




Espero que os resulte útil eta información.

(Esta entrada a sido editada varias veces, tampoco vamos a "matar" al Troll de buenas a primeras, si necesitáis ayuda para instalar esta herramienta, no dudéis en contactarme, os va  encantar, y os va a ayudar mucho a conocer a vuestros visitantes y sacarle así partido al blog).

10 comentarios:

  1. Hola, no he leído esos malos comentarios, pero hay que ser muy mala persona para meterse con niños, ánimo y sigue adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!!! A veces es sorprendente la poca sensibilidad que se muestra hacia los más débiles. Te aseguro que no merecía la pena leerlos.

      Eliminar
  2. Me alegra que tengas los ovarios bien puestos y estés tan informada y le des una lección a tus trolls.
    Tus entradas me encantan y la de las oruguitas me llegó al corazón explicaste muy buen estos minimomentos por los que vale la pena vivir. Quando vi los comentarios de ese trol pensé que se te quitarian las ganas de escribir y compartir cosas tan bonitas. Ahora me alegra saber que no será así.

    A quien no le gusta que no entre y punto. Ojala las cosas y la vida fueran mas faciles.
    Gracias por compartir.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario Anna, la verdad prefería que esto no hubiera pasado nunca. Espero que por fin se haya acabado.

      Aquí seguiremos escribiedo,cosiendo y lo que se tercie.

      Eliminar
  3. increíble, me voy a registrar. Muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va encantar la herramienta, cualquier duda ya sabes dónde estoy.

      Eliminar
  4. Madre mía. Yo no he leído esos comentarios y creo que así es mejor, lo que hace un rato he leído es la historia de la mariposa y la oruga y allí ya he escrito lo que pensaba. Me parece importante que la gente sepa que en cierto modo siempre estamos vigilados cuando andamos por internet, mucha gente se cree invisible y escribe muchas cosas que en persona nunca se atrevería a decir. A mi me gustan las personas que llevan la piedra a la vista, no las que llevan la piedra agachada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que los comentarios no merecía la pena leerlos, eran cada vez de más mal gusto, y mejor olvidarlos (aun así tengo los pantallazos por ahí, que no me fío ni de mi sombra).

      Y si, hay que tener claro que cada vez que nos conectamos a internet nos exponemos, en el sentido más amplio de la palabra. Lo que ha pasado aquí es la prueba más clara, yo me he expuesto, el Troll anónimo también. Y hay que recordar siempre que el acoso, amenazas, calumnias e injurias, son delito siempre, en la red también. Y es en la red dónde menos debería podernos la ira momentánea, porque el escrito tiene la ventaja de darnos tiempo a pensar mientras escribimos, y hasta de editar si creemos que no hemos sido correctos. Lo malo es cuando pensamos que estamos protegidos por la distancia. Como veis, nunca en internet somos anónimos del todo.

      El único problema es no dominar este mundo, y todos los que somos aficionados a internet en cualquiera de sus formas, debemos ponernos las pilas y aprender.

      Eliminar