viernes, 21 de diciembre de 2012

Limpiar pintadas de bolígrafo en una muñeca.

A qué os ha pasado??? Encontraros a la pobre muñeca toda pintarrajeada de bolígrafo???

A mi me pasó estos días, la pobre Sofía, un Nenuco, hecha un mapa.


Probé con agua y jabón, alcohol, pero no acaba de salir.

Hasta que se me iluminó la bombilla, el quitamanchas de bolígrafo y rotulador de la ropa!!! Y SIIIII, empezó a sacar bolígrafo, se ve claramente en el trapo y en la frente de Sofía.


Se ven unos poco restos cerca del ojo y de la nariz, por las dobleces.


En la Barbie, que también tiene un par de rallajos, no ha resultado tan bien :-( Habrá que seguir probando otros productos. O tenéis vosotras la solución para Barbie???

12 comentarios:

  1. Ha quedado como nueva qur bien!!
    Yo el boli lo quito con leche pero en la ropa no se si en pladyico funcionaria. Antes de lavar la prenda la dejas empapada de leche y frotas como si la lavaras. Ya veras que bien!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto lo de la leche, que a veces hacen cada estropicio en la ropa... Igual pruebo con la Barbie con leche, por probar que no quede

    ResponderEliminar
  3. como magia! de momento los rotuladores accesibles en casa son solos los que salen en agua

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo comprar ese limpiador? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en un supermercado, aquí en Galicia en Gadis, supongo que en carrefour o cualquier otra cadena.
      Pone:
      Original Dr. Beckam.
      El Mago Quitamanchas.
      Espero que lo encuentres, a mi, ya ves, que me fue de lujo para limpiar la muñeca.

      Eliminar
  5. Para manchas de rotulador va bien el Peroxiben al 10% (es una crema antiacné) y poner al sol. Desaparece como por arte de magia. Funciona hasta con los Edding.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque tiene algún tipo de peróxido en su composición. Generalmente es peróxido de benzoilo. Se puede probar con agua oxigenada también (peróxido de hidrógeno) a ver si actúa con la misma eficacia ;)

      Eliminar
  6. yo tengo algunas marcas de boli que no me salen con el perosiben, o eso o que donde vivo este verano no calienta mucho el sol, porque no consigo quitarlo, si alguien sabe de otra solucion la agradeceria, gracias

    ResponderEliminar
  7. Como se llama ese producto y donde lo compro qe mi niña rrallo el muñequito

    ResponderEliminar
  8. Quítalo con lejía!! Y remoja una toallita desechable esprimela y colócala en el area rayada por unas 12 horas o más y listo,!! O prueba con el peroxido que utilizas para completar el tinte ( si puedes un peroxido de 30 o 40 volúmenes) con corónese o una toallita envuelta en un palito pásala por la area deja reposar varias horas y listo

    ResponderEliminar