viernes, 18 de abril de 2014

Castrexos.

Cuando perdí varias entradas, una fue la del disfraz del cole, de castrexa. Y quería ponerla porque luego vienen las fiestas de castrexos, como Arde Lucus, y puede servirle de inspiración a alguien. Así que ahí va de nuevo el disfraz. Hecho en tela de saco, los símbolos de fieltro, y la capa y polainas reciclando un chaleco peludito.



Castrexos eran los habitantes de los castros, que alguien me lo había preguntado la otra vez.

Para hacer la espada y el escudo de castrexo en fieltro, tenéis AQUÍ el tutorial que publiqué.

Justo decidí hoy recuperarla porque venimos de visitar el castro más importante de Galicia, Santa Tegra. Este castro está en la villa de A Guarda, lugar dónde yo viví durante casi un año, y al que hacía unos 9 años que no había vuelto. Me ha encantado volver, y visitar de nuevo este castro maravilloso. No conozco datos actuales, pero durante años fue el segundo lugar más visitado de Galicia, después de la catedral de Santiago.

La verdad que el lugar es una pasada, si venís por Galicia, no os lo perdáis. Nosotros dado que el tema de Castrexos y Romanos tuvo tanto éxito para las niñas, hemos decidido aprovechar para visitar estos lugares tan significativos, ya estuvimos en las Médulas, visitamos un par de puentes romanos, y ahora el castro. Que día tan divertido e instructivo!!!




Sabéis una cosa??? Cuando me fui de A Guarda, porque decidí dejar el trabajo, también monté una de las mías ajajajajaa... Era un trabajo que me gustaba y en el que ganaba bastante/mucho dinero, pero que debido a las personas que estaban por encima de mi, me exigía ser una cabrita con las personas que estaban a mi cargo, en mi equipo. Así que dejé el trabajo e informé a la compañía (director general, director comercial nacional y director comercial de la zona norte) de lo que estaba pasando, alguna jefa dejó de ser jefa, y mucha gente pudo empezar a trabajar más tranquila. Me volví a mi pueblo a un trabajo de recadera, ganando tres veces menos, pero feliz de poder ser YO. Y es que siempre he sido un poco follonera jajajaja

7 comentarios:

  1. Asi que eres galeguiña... Bueno por tu apellido tampoco era tan raro..
    Pues conozco ese castro, he estado en ese mismito sitio de la foto: lugar hermoso hermoso hasta decir basta!!. Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siiii, gallega con apellido gallego, una gallega de pura cepa soy yo!
      Santa Tegra es un lugar muy especial, yo he estado muchas veces y siempre me maravillo con las vistas y la magia de ese lugar.

      Eliminar
  2. Qué ganas de visitar Galicia.... a ver si el año que viene puede ser....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que puedas visitar Galicia, es una comunidad con mucho que ver, bonita en la costa y en el interior, no te defraudará.
      Y desde A Guarda puedes irte a Portugal en 10 minutos e ir a una de sus ferias y ver sus puestos tremendos, incluidos los de telas ;-)

      Eliminar
    2. Llegado el momento no dudes en preguntarme.

      Eliminar
  3. Me encanta el disfraz, pero el comentario final es estupendo : ) Agustito te debiste de quedar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agustito, si señora! Porque hay dos cosas que no soporto en los trabajos; el maltrato los trabajadores (llámense gritos, acoso moral, abusos de horarios, etc...) y las personas acomodadas al puesto.

      Eliminar