martes, 18 de febrero de 2014

Tutorial para hacer una espada y escudo de fieltro.

Bueno, ya os había enseñado una espada, pero he conseguido el gris y el marrón y he hecho otra, y una espada de fieltro, debe ir acompañada de un escudo también de fieltro.

Os los enseño y a continuación os enseño cómo los hice.

Chulo eh!!! Es mejor incluso de lo que había imaginado, estoy muy contenta con el resultado.


Aquí la parte de atrás, que no ha quedado del todo estética, pero he preferido poner goma dónde debe meter el antebrazo para que le resulte más cómodo. La otra es una pieza de fieltro doble. No me he quedado corta porque quería que entrase mi brazo, que una nunca sabe cuando va a necesitar un escudo. Este es un fondo de armario carnavalero.


En la foto de arriba ya se ve que está ya pegado, es que no me acordé de hacer la foto hasta que casi estaba terminado (si es que es muy sencillo de hacer, y rapidísimo). Va la tela pegada a la parte cóncava de una bandeja de cartón para postres, yo puse dos, también pegadas entre si, para que quedase más rígido, por si acaso la batalla contra los romanos es muy dura.


En la otra parte cosí un símbolo celta, si lo hacéis para otro disfraz, lo que mejor os venga, o incluso hacer esto mismo con una bandeja rectangular. Lleva una costura en medio porque eran piezas de fieltro estrechas, así que tuve unirlas.


Colocamos la parte frontal sobre la parte convexa de la bandeja y sujetamos con alfileres. Aquí veis que debe quedar espacio para el presatelas. Al cortar el fieltro habrá que medir por la bandeja y añadir mínimo 1 cm., en la parte posterior un poco más si la vais a pegar. Se cose con la máquina, y listo!!!




Y vamos a por la espada. Aquí también hay que inspirarse según el disfraz, y dibujar dos piezas grises para el filo, y dos marrones para la empuñadura.


Se cose juntas dejando abiertas las partes dónde se encuentran las dos piezas. Veréis que la parte gris se ve blanca por dentro, es que no encontré fieltro de más grueso (suerte que tuve encontrarlo gris después de una semana buscándolo), así que lo entretelé con esa entretela tan dura que casi se aguanta de pie.


Lo que viene a continuación es una obra de ingeniería, puffff, no se si estaréis preparadas para semejante artilugio jajajajaja.
Un cartón, se enrolla, me gusta usar de paquetes de cereales porque son finos pero rígidos, y tres palitos de helado unidos con cinta, si no fuese por tanta ciclogénesis habría salido en busca de un palo de ese tamaño, pero así me apañé con lo que había. Los palitos entre el cartón.


Y a enrollar cinta de papel, que es la que más cómoda me resulta para estas cosas, se desenrolla con facilidad, se rompe con facilidad... y si luego necesitas usar colas o pegamentos, ahí vale casi cualquiera.


Una vez listo lo metemos en la empuñadura, yo no lo meto hasta el final me parece más difícil que se hagan daño, que ya es difícil con esta espada, pero es que estas niñas son muy temerarias y muy de Murphy ellas, si algo puede salir mal, con ellas saldrá jajajajaja. Aquí si queréis podéis poner unos puntos de silicona o cola para textil, aunque si el cartón entra justo no es necesario.


Y ahora metemos dentro de la empuñadura, la pieza del filo y las cosemos


A ver si aquí se aprecia cómo la cosí, es que en este momento meterla en la máquina ya no es tarea muy fácil, entre lo grueso que es, y que no puede girar del todo por el brazo de la máquina. Creo que se aprecia bien por dónde van unidas las dos piezas.



Y si el cartón no llega a la punta de la espada, se puede "matar de verdad"... Aquí yo en una cacería de osos mañanera mientras las niñas estaban en el cole... que si no no me dejan hacerlo ajajajajjaa. Se dobla y hace el efecto de estar clavada. También me hice yo el arakiri (o como se escriba o diga...), pero no va a ser necesaria la foto. A veces me preguntan si no me aburro en casa todo el día todos los días... pués no jasmías!!! me lo paso de miedo, sólo se aburren los aburridos.



Bueno, espero que os guste, que os sirva, y si tenéis dudas, ya sabéis dónde encontrarme. Besitos a tod@s.

10 comentarios:

  1. Ostras me ha encantado!!! Esta genial genial!!! Aqui siempre hay batallas con heridos pq tenemos espada mas afiladas , tendre q hacer un escudo urgente!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada! Me ha encantado!
    Las peleas de espadas en mi casa también son habituales jejeje.
    Y la caza del oso... Auténtica! jajajaja.
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  3. Juas!!!!Qué pasada Eva!!!!ya me lo he guardado en pinterest. Por cierto, la foto del oso....qué graciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué gran tutorial...ha quedado perfecta y el escudo también...qué puntazo que pueda parecer que se clava... ;)

    ResponderEliminar
  5. Bravo, bravo y bravo!!!
    Estupendo tutorial, magnífico resultado!!
    Me encanta la obra de ingeniería, la cara de muerto-matao' del oso, el símbolo celta... todo!!
    muy bien!! Y muchas gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista! Te han quedado de fábula.

    ResponderEliminar
  7. Chulisima !! Por aqui estamos en etapa caballero , mosquetero....siempre con una espada en la mano .mucho mejor esta que la espumadera de la cocina ...
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias!!
    me fuiste de mucha ayuda, ya que no sabia con que rellenarla para que no se doblara!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuanto mide la espada y el cartón xq no eron medias

    ResponderEliminar
  10. Genial !!!lo haré para mi nieto...un saludito desde Veracruz México.

    ResponderEliminar