viernes, 11 de enero de 2013

Tutorial bolsa de la compra. (Ideal para principiantes)

Ya os enseñé algunas de estas bolsas. Así que os muestro como las hago, para quién pueda interesarle, y sobretodo porque la veo perfecta para la gente que está empezando a coser, y se cómo se agradecen estos tutoriales de cosas sencillas cuando aun no dominas mucho la máquina.


Lo primero cortar dos piezas, una con la tela exterior y otra con la que irá por dentro. Se cortan con la tela doblada para que no lleve costura abajo, creo que así será más resistente, aunque eso lo veré con el uso.


Luego se pone, en la tela exterior, el bolsillo, si va a llevarlo, en este caso un pajarito con el ala de puntilla.


Se colocan las dos piezas, con el revés tocándose, y se plancha (yo prefiero plancharlo antes de coser) el borde superior, con dos dobleces. Recordad que las dos telas quedan juntas u se cosen juntas.


Y se cose por donde hemos planchado.


Ahora se coloca el bies que hace las asas, debe ser del ancho. El largo dependerá de cómo queramos la asa. Estas asas son de 36 cm., más unos 12 cm. que mide el lateral. Se sujeta con alfileres para que no se  mueva y nos queden las asas iguales.


Y a coserlo. Hago dos pespuntes, uno más cerca de la parte abierta del bies y para la otra, pongo el presatelas justo encima del bies (tiene el mismo ancho) y coso con la puntada desplazada a la derecha.


Ahora colocamos la bolsa como va a quedar, con el derecho hacia fuera, mirando bien que la parte superior quede bien colocada, que coincidan las dos partes. Y cosemos los dos lados.


Luego le damos la vuelta y cosemos nuevamente los dos lados. Es decir, lo cosemos con costura francesa.


Y ya tenemos lista la bolsa, sencilla pero muy resultona. Esta se fue a casa de Maríamanual, por haberme lanzado un reto tan bueno.




Las medidas podéis variarlas a vuestro gusto. Yo hice también estas dos que son más pequeñas, tienne el mismo ancho pero quedan más cuadraditas.

Esta para mi madre que la quería oscura, aun no la ha visto, espero que le guste. Por primera vez el pajarito no es vaquero, es de loneta blanca.


Para mi esta con un cerdito que hice hace meses y aun no tenía su lugar.



Si usáis una tela más fuerte tipo loneta, podría hacerse con una sola tela. Yo decidí poner dos porque es una tela ligera y así no transparenta, y la veo más fuerte.

10 comentarios:

  1. Ahí es nada!!! y te has cosido tres ni mas ni menos! ¿y el tutorial del pollito para cuándo?...:)

    ResponderEliminar
  2. Puedo asegurar que te ha quedado perfecta y se ve resistente. Mañana la estreno.

    ResponderEliminar
  3. Tutorial de pollito??? Pues vale, lo haré, no tiene nada de complicación y es un vicio hacerlos, son unos bolsillos monísimos para cualquier cosa.

    Maríamanual, tu serás una de las de prueba, esperemos que resistan, sino habrá que repetirlas en loneta.

    Ah, y hice las dos con las niñas, la anterior que enseñé y estas tres... Me encanta hacerlas!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus bolsas. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado ideal de la muerte! Me encantan! A ver si me animo con una yo también!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muchiiiiiiiisimas gracias por este tutorial!! intentaré hacermela .
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de aterrizar en tu blog a través del foro crianza natural.Quiero aprender a coser!!A ver si me ánimo con un Tutorial facilito.

    ResponderEliminar
  8. Merche, ánimo, que todo es ponerse. yo hace un año que empecé a coser y ya ves que consigo hacer bastantes cosas, así que tu también podrás hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. pues buena idea!! me gusta mucho, y voto por el tuto del pollito, es monísimo!!

    ResponderEliminar
  10. me habia perdido tu tutorial! tus bolsas son super chulas! te las pinneo!

    ResponderEliminar