viernes, 2 de marzo de 2012

Esa "Mi Madre" que llevo dentro.

Cuando era pequeña, y no tan pequeña, pensaba que jamás haría o diría lo mismo que mi madre. Ahora que soy madre, y según las niñas van creciendo, empieza a salir la "Mi Madre" que llevo dentro. Lo digo con todo el respeto a mi madre, que creo que fue mucho mejor madre de lo que yo soy, porque el día que repartieron la paciencia mi madre estaba la primera en la cola, el día que repartieron el volumen de voz estaba la última y el día que repartieron la mala leche no fue.

El caso es que cada vez sale más la Mi Madre y me encuentro con diálogos del tipo:

-Mamá ¿dónde estás?
-En la barriga del buey.
Este es bastante light y hasta gracioso. Pero hay más:

-Mamá, tengo hambre.
-Pues cómeme una pierna.

-Mamá, ¿esto para qué es?
-Para hacerte hablar a ti.

Y el que me está preocupando seriamente es el de "Te estuvo bien" :-S Y es que yo llevo una Mi Madre dentro, pero mi hija pequeña lleva dentro un kamikace japonés, y lo mismo le da tirarse del sofá que del Empire State, correr a mis brazos que hacia la autopista o meterse en la bañera que en una piscina olímpica. Yo pongo el disco de repetición, cuidando siempre de cambiar "te vas a caer" por un "te puedes caer", o un simple "es peligroso" y ella se parte viva, de la risa, pero podría mismo parirse literalmente, al final se cae, tropieza, pilla el dedo en la puerta o lo que sea, y yo después de haber repetido doscientas veces el "cuidado es peligroso", termino soltando el "te estuvo bien", mientras la pobre llora :-(



Me cuesta no decirlo, es la Mi Madre que llevo dentro quien habla, se lo habré oído a mi madre en mi infancia más de un millón de veces, y es que yo, sin llevar un kamikace japonés dentro era de lo más torpe que hay, y tardé en mejorar, de hecho hasta que no fui adulta, bien adulta, iba por la calle dándome con las farolas o metiendo el pie en la alcantarilla y cosas del estilo.

Intento ponerme en el lugar de mi  hija,  cuando Mi Madre me decía eso me sentía fatal, encima de darte el piñazo... Y es que yo realmente creía que mi madre estaba equivocada, que no iba a caer, que lo tenía controlado, algunas veces incluso sentía que la culpa era de mi madre, que ella había hecho algo sobrenatural para que me cayese y así llevar la razón. Y seguro que mis hijas terminarán pensando lo mismo. Recuerdo que le decía a mi madre "Me echaste la Meiga" jajajajajaa, muy gallego el dicho.

Tengo que luchar contra la Mi Madre que llevo dentro, aunque haya avisado del peligro 200 veces o más. O tal vez dejarlo al tercer aviso, si total no me hace ni caso, y es que ella estará segura, como yo lo estaba, de que no va a pasar nada.

2 comentarios:

  1. Yo bendigo el "mi madre" que llevo dentro, gracias a él todo es mucho más fácil y yo mejor madre que por independiente :)

    Rous

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta entrada...muy tierna tu historia!
    besos desde Asturias, Mara

    ResponderEliminar