lunes, 26 de marzo de 2012

El día del engendro.

Llegó el día, hoy es el Día del Engendro, y yo, como cualquiera tengo unos cuantos, y he decidido presentarlos, igual alguno se desengendra un día.




Empiezo con una manualidad, que pretendía ser una casita monísima, con su puerta y sus ventanas pintadas al rededor y se ha quedado en una garrafa de Ariel con dos cortes de cuter y unas pintadas de rotulador permanente, y es que parecía fácil, pero esto con cuter no se corta nada bien.




Y el bolso reciclando una bufanda, al que después de un año aun no se que asa ponerle, sin comentarios, un año es mucho tiempo.




El vestido reciclando dos pantalones... y van 2 meses a vueltas con él, y no veo la forma de arreglar el escote, así que ahí está esperando un arranque de inspiración, o de mala leche e irse a la basura :-( Y mira que la idea era buena. De momento no me rindo con él.



Y esta es muy buena, una chaqueta hecha de un pantalón de pana y un jersey, cosí las mangas antes de cerrar escote y bajo, y ahora al darle la vuelta, quedan las mangas del revés, y si pongo las mangas del derecho, no puedo coser y luego girar, como decía una compañera bloguera, no recuerdo quien, es un bluque jajajajaja, encima yo subo la foto del derecho, y este blog decide que debe estar así, del revés, porque se ve que no reconoce el derecho, lo mismo que me pasó a mi cuando cosí las mangas jajajajajaa.




Y este es el mejor de los mejores engendros que he hecho, mi proyecto de tener plantas aromáticas en la balconera... Ya me imaginaba abriendo para recoger el perejil más fresco del mundo, la albahaca en el momento de cocinar, podía casi olerla  mientras crecía, eso creía yo, porque jamás le vi ni un brote, el perejil si llegó a salir, y en el momento en que parecía que se iba a convertir en un adulto saludable, empezó a venirse abajo... al final nacieron unas ortigas, que también se han secado, si, si, las dejé a ver que pasaba, y ni las ortigas se quedaron. En la otra maceta había manzanilla, planta famosa por lo bien que crece... lo se de oídas, porque la mía... :-S


Y por último, y por hablar en favor de los engendros, mis lapiceros de lanas, que no sabía como rematar en la base, la boca y las uniones de colores para que las lanas quedasen en condiciones.



Pero después de varios intentos, conseguí hacerlo bien, y mi hija recortó unas piezas de fieltro para una flor y quedó bien... Y es que los engendros, son necesarios para aprender. Así que VIVA AL ENGENDRO!!!


11 comentarios:

  1. Yo soy la del bucle y es horroroso cuando pasa, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los lapiceros de lana! Ya ni recuerdo cuántos hice de niña!

    Para el bolso... ¿un asa de lana trenzada? Ya te interrogaré al respecto, porque me gusta mucho la idea!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el bolso, es una idea buenísima!!! seguro que te viene la musa a ver y lo terminas.

    También tengo curiosidad por ver cómo acaba el vestido.

    Cómo me he reído, es que lo cuentas genial... lo de las plantas? jajajaja buenísimo. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hoy he pasado un buen rato leyendo tu entrada. Al vestido le veo futuro, hasta me parece bonito. Ya nos contarás si algún día llega a buen término.

    ResponderEliminar
  5. Ainnns! La chaqueta no la puedes arreglar de ninguna manera? Es que es muy chula! Y ánimo con el vestido, seguro que se te ocurre algo!

    Por cierto, me he partido de risa con el bote de Ariel! Todavía sigue por casa?? Jajaja!

    ResponderEliminar
  6. Lo del cordón de lana para el bolso puede ser buena idea, tendré que buscar una lana del mismo color.

    La chaqueta se puede arreglar, descosiendo las mangas y volver al punto donde la lié. Habrá que ponerse con ello.

    Y si, el bote sigue por casa, es que soy muy de guardar jajajajaa. Mi marido al armario de mis cosas de manualidades le llama el de la absura jajajaa, hay cartones, cajas, botes, tetra bricks, botellas... jajajajaa

    Y las plantas... dicen que ahora es época de sembrar perejil, lo intentaré de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja... lo de la casa en el bote es genial! y lo de la chaqueta también. Para una cosa que sale bien hay que ver la cantidad de cosas que salen engendradas

    ResponderEliminar
  8. que fuerte q la foto se cargue del reves tambien!!! buenissssimo! me ha encantado la casita de marsella ; ) y tu jardin botánico! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu bolso; te aporto mis sugerencias: me gusta la idea que te ha dicho An, yo también haría una trenza con los colores negro, blanco, negro o los colores de las borlas, otra idea sería unir las anillitas de los refrescos, las puedes unir con lana o simplemente pasarle un lazo negro...otra idea; hay cadenitas a la venta para manualidades (no pesan) y le puedes poner un cordón de cuero negro pasandolo por cada anilla...o simplemente un lazo de razo ancho... es una idea muy buena...tengo ganas de verlo acabado...en cuanto al bote, me encanta, para su remate puedes pegarle un tira de fieltro o un lacito... te han quedado muy chulos...espero que te sirva mi comentario de inspiración. así me pasa a mi con alguna cosa que hago, me bloqueo y no hay forma de acabarlo... ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu consejos cisnea, la verdad que espero poder poner estos trabajos terminados.

    Y muchas gracias por tus comentarios y por seguirme ;-)

    ResponderEliminar