martes, 22 de enero de 2013

Alargar unos pantalones.

Ayer revisé la ropa pendiente de apaño, y era tremenda la montaña que formé. Así que me propuse empezar YA!!!

Me decidí por alargar unos pantalones de pana, que con el frío que está haciendo viene muy bien. Escogí vaquero y pensé hacerle algo bonito.

Corté e hice un dibujo para ir cosiendo, con puntada normal, varias pasadas y así hacer una especie de bordado. Más mono!!!


Y una vez hecho el bordado, empecé a funcionar sin cerebro (a alguien le oí esta expresión y no recuerdo a quién). Pues como el cerebro estaba desconectado, qué hice??? unos bajos de pantalón, sin más, ni trozo para hacer vuelta ni nada, unos simples bajos...



Menudo bajnó al darme cuenta de aquello era muy mono, pero no debía ser así. En ese momento conecté el cerebro, y tuve una idea, que finalmente hizo que el trabajo fuese más fácil. Ni siquiera tuve que descoser el pantalón, y hasta, si quiero, puedo sacar la pieza y dejar el pantalón tal cual estaba.

Cosí a la pernera tal cual, a la alttura que necesitaba para dejar el largo perfecto.


Así queda, el pantalón intacto.


Pero a la vista perfecto


Bueno, si se sienta en le suelo, se ve perfectamente el pantalón debajo, pero me da igual, que me ha quedado más chulo de lo que era.


A veces una metedura de pata, termina quedando bien, y encima trabajando menos, porque descoser no es un trabajo muy gratificante, la verdad.

14 comentarios:

  1. Vaya ingenio, te quedaron preciosos con el detalle de la mariposa.

    ResponderEliminar
  2. Guau!!!Eva!!!Cómo me he reído imaginandote ahí...trabajando..."sin cerebro"...oye que me encanta este apaño...me resulta muy práctico y te ha quedado divino el dibujito

    ResponderEliminar
  3. Un apaño - reciclaje buenísimo !!! me ha gustado mucho y sin cerebro!!! que fuerte!!! ja ja ja
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo quedó el bordado y el resultado final,y ahorrando trabajo que a veces por no descoser dejamos los arreglos para despues!!!
    Te invito Eva a pasar por mi blog por un regalito, besitos...

    ResponderEliminar
  5. pues quedó muy chulo y funciona bien, es lo que importa!

    ResponderEliminar
  6. Anda! Es como si estuvieamos haciendo lo mismo. Yo acabo de apañar unos pantalones de chandal de mi hijo de la misma forma! Jajaja... Pero al seer chandal, en lugar del bajo de vaquereos, lo he hecho con polar, pero igualito, con una pasada, y si algun dia deben rreusarse cortos, pues descoser y listo. Lo he hecho en un periquete, como tu dices. Por cierto, ideal la mariposa, eso no me lo habia planteado yo... Ahora mucho mas bonitos!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado chulísimos! me ha encantado lo de coser con el cerebro, es tan cierto... hay veces que te enfrascas y luego no te puedes explicar cómo le has visto lógica a la chapuza que estás haciendo.
    Pero en tu caso, te ha venido perfect! ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo es que tengo otros para alargar, y no pienso descoser, si quedan bien así, para qué complicarse!!!

    Lo de trabajar sin cerebro, creo que fue Alarai, de "siemprehayunamano", me vino ahora el recuerdo, en un momento en que iba yo con cerebro :-P jajaja

    ResponderEliminar
  9. Sijasí, la que a veces funciona sin cerebro soy yo... ¡y oye, que casi siempre acaba bien! ¡¡el cerebro está sobrevalorado!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, y tus pantalones... chulísimos, ya podían venderlos así de chulos en las tiendas!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho. Es una slución muy buena y muy bonita.

    Por cierto, me encanta el nuevo aspecto del blog.

    ResponderEliminar
  12. Han quedado chulísimos!!! Me apetece hacer el apaño para mi.
    Idea brillante

    ResponderEliminar
  13. qué buena idea y qué monos han quedado!! me encanta!

    ResponderEliminar
  14. El pantalón te ha quedado mucho más bonito de lo que era.

    ResponderEliminar