miércoles, 12 de noviembre de 2014

Marrrrdito Murphy!!!

¿Cómo era?; "Si algo puede salir mal, saldrá mal" o era; "si algo puede salir mal, saldrá peor" ¿?

Iba yo a hacer un mandilón para mi hija, para hacer manualidades y demás por casa. Con el patrón Raglan Naii, como no. Y todo se torció desde el minuto 1, pero yo no desistí... Y lo terminé,  hasta podría "venderos" que es una monada. Porque visto así en foto y sin entrar en detalles, pues es bien chulo.


Lo primero, corté mal, si, ese trozo de cuadro pequeño al bies no entraba en el plan, pero corte mal, me olvidé de que el patrón que estaba usando en papel era de un blusón y debía añadir más. Y bueno, la cremallera era la que era, y tenía que alargar, bueno, pues vale, ponemos un trocito de tela y quedará perfecto igual.


En estas fotos está probando si le da soltura con el mandilón, y es que, y esto no se cómo ocurrió, iba bastante estrecho, así que otro problema, mechachis!!! Pues nada, abrir por las costuras laterales era las solución, está bien, muchos mandilones viene así, va a quedar incluso mejor.


 OH!!! NOOOO!!! Ya había cortado el sobrante, y no había para hacer una costura en condiciones, hala! primera costura engendro... ainssss!!! Y está la abertura redundante, es decir, la abertura abierta jajajajajaja


Que se le va a hacer, vamos a poner el bies del escote y... OH! OH! No calculé el trozo "a mayores" de las cremalleras, y ya no había opción de abrir el escote hasta ahí, que ya era bastante escotado... Así que... un cuello mao a la gallega, jajajajajaajaa



Una vez colocado el bies, miro dentro y por la zona de la nuca no había cogido la tela con la costura... BUAH! ya medio enfadada decido poner una segunda costura más adentro, ni descoser ni nada, vamos hombre!!!
Y después de la segunda costura.... jdbflbfjkldsnfckjdsnfjkndsjfn, que no había puesto la cinta de colgar jajajajajaja, pues nada una tercera costura, será por hilo!!! jajajajajaja


Y la tela al bies... apuffffff!!! No me daba bien para el bajo, en algunos sitios no pillaba la tela, debí cortar mal, o es el efecto ese de tela al bies que se estira al coser y se viene a menos... Pues si en el escote fue una segunda y una tercera costura, aquí no voy a ser menos, doble pespunte rollo jeans.
Y esa curvatura que tiene... Pero, pero, pero... que invento es este!!! jajajajaja


En este punto lo dejé, me fui a caminar un rato, después de tomar un paracetamol y maldecir un rato, de hecho iba caminado y maldiciendo... Con algo de mala leche  algo de risa floja ante tanto despropósito costuril.

Pero hoy llega la niña del cole con el mandilón para lavar, y todos estaban para lavar, porque la que tiene alma de artista pues mancha mandilones. Pues nada, le coso los puños y se lleva este, está mal, pero oye! cosido a conciencia, que esto no se descose así por así, con tanta costura de emergencia jajajaa.

Pues había que hacer una costura en los puños acorde con este tremendo engendro... Así que le hice un pliegue, conste que fue sin querer también jajajajajaja, si es que estaba maldito el mandilón. Murphy, por favor, conmigo ya has cumplido hasta dentro de un año por lo menos, pásate por otra casa YAAAA!!!



9 comentarios:

  1. Estas cosas solo las sabemos las costureras, luego todo el mundo te dice ¡pero qué cosas haces! y tu piensas... si, si, hago unas cosas que no veas, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, a pesar de los pesares no se ve mal. Vaya peripecia de mandilón y la lata que te ha dado. Se te habrán quitado las ganas de hacer otro. bueno al menos nos has sacado una sonrisa a la que hemos leído tu entrada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoralia!!! No se que ha pasado con tu comentario, debí borrarlo sin querer, últimamente blogger me está dando bastante la lata, no se ni cómo ha sido.

      Eliminar
  4. Pues porque tu dices que has tenido todos esos problemillas... A mi me gusta como ha quedado! Y seguro que a tu peque también!!!

    ResponderEliminar
  5. : ) Pues nos podías vender perfectamente tu buena costura. Si no nos cuentas todos los despropósitos el mandilón se ve estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Porque lo cuentas que si no... te ha quedado precioso! (y no es verde! ^_^ )

    ResponderEliminar
  7. Pues si, cierto, podrias venderlo como un mandilón chulo. Yo desde luego te lo compraria sin pensar por su originalidad y gracia. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Seguro q te libras de engendros durante una temporada ! Esta chulo! Mira q el segundo q he cosido al mayor cuando iba a infantil tb tenia sus fallos y lo llevó hasta el final! Q mas da si van contentos y cumple la finalidad!

    ResponderEliminar