jueves, 3 de octubre de 2013

Marcar las pinzas - Truco para inexpertas.

Bueno, que dije que contaría algún truco... Y si, son para inexpertas, que seguro que las más expertas los conocéis todos, pero cuando comencé a coser agradecía tanto los trucos que otras publicaron, que yo también quiero hacerlo.

Para marcar las pinzas dibujadas en el patrón en la tela, que suele estar doble, esta es la forma que más me gusta.

Se corta con la punta de la tijera en el comienzo de la tela, un pellizquito de nada, que luego quede dentro de la costura.


Y en la punta de la pinza se hace un agujero, yo lo hago con la tijera porque es lo tengo en la mano cuando corto tela, claro. Pero si no queréis correr el riesgo de que se pase y haga un buen tajonazo, podéis hacerlo con una aguja fina de calceta o ganchillo, incluso con un palillo de los dientes...



Así queda, y para coser hacer coincidir los dos cortes, piquetes se les llama, y coser hacia el pequeño agujero. Sencillo verdad???, y resulta muy fácil hacerlo solo una vez para las dos telas.


7 comentarios:

  1. Pues fíjate que me viene genial porque no lo hacía así y cuando hago un bolso es lo que más pereza me da. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buena idea aunque yo no me atrevo a agujerear que he tenido muchas malas experiencias jajaja

    Pero hay que reconocer que ahorra mucho trabajo. Gracias Eva!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo. Lo voy a aplicar.

    ResponderEliminar
  4. Pues para mi es totalmente nuevo! !!

    Gracias!

    ResponderEliminar