miércoles, 6 de junio de 2012

Imprenta de patata

Esta actividad la hice yo en la escuela con la maestra Loli, mi primera maestra, bueno, antes tuve otra, pero era una señora que solo sabía castigar, chillar y burlarse de los niños, así que no cuenta, ni siquiera recuerdo su cara, ni falta que me hace, pero eso es otra historia.

La actividad consiste en escribir con patatas. Y como yo tenía patatas viejas para tirar, aproveché para darles uso, así que esta actividad se la dedicamos a Reutilizo lo que puedo.

Necesitamos patatas, estas estaban bastante viejas y se hace más difícil, pero la idea era no tirarlas sin aprovecharlas para algo.


Hay que marcar las letras en las patatas, aquí pongo la E con que se lea bien, porque es una letra que basta darle la vuelta, pero hay que hacer las letras del revés para que queden del derecho en el papel.


Se recortan las letras con paciencia y un cuchillo.



Recordad, las letras del revés!!!


Se ponen sobre la pintura y al papel.




Es una actividad muy chula, yo recuerdo disfrutar mucho en la escuela el día que la hicimos, y recuerdo el mural tan chulo que nos quedó. Hoy también he disfrutado mucho, solo me queda disfrutar limpiando lo que hemos dejado en la mesa, pared, suelo... jajajajaa

3 comentarios:

  1. Pues, yo pienso hacerlo con mis enanos!!! Me ha dado muchísima alegría que me dediques este post..vamos que si te llego a tener delante, te estrujo de un achuchón...Gracias!!!. Muchas cositas de las que nos enseñan de pequeños se nos quedan grabadas a fuego, por eso es muy importante que hagamos actividades con nuestros hijos, que juguemos y que investiguemos. Y sé que lo haces.

    ResponderEliminar
  2. practicando para sellos? Lo próximo una goma de borrar ;-)

    ResponderEliminar
  3. super divertido, pero qué pereza limpiar!!!!
    Rous

    ResponderEliminar