jueves, 15 de marzo de 2012

Cosemos Juntas - Los bolsillos de mi chaqueta.

Hoy en el cosemos juntas toca unir el exterior con el interior. Yo como he optado por una chaqueta vaquera, que me está quedando bastante bien, modestia a parte, he hecho un inciso para ponerle unos bolsillos, como todo estaba listo casi, y fue decisión de última hora, pedí ayuda a mi madre que me explicó como hacer unos bolsillos en la propia costura lateral.

Lo primero fue descoser el trozo donde deben ir los bolsillos. Me vino genial la ubicación de los pespuntes, casualidades que pasan. Para descoser el del otro lado medí de la sisa hasta donde debería ir.

Luego dibujé en un papel un bolsillo que se adaptase a la chaqueta.

Y con ese papel corté los bolsillos en la tela, colocándole doble y con el derecho enfrentado, esto es evidente, supongo.

Y cosí cada parte a la costura de la propia chaqueta, mirando bien que lo que se fuese a ver dentro del bolsillo, tenía que ser el derecho de la tela. Quedó así:

Lo siguiente fue asegurarme de que las costuras de la chaqueta no se iban a deshacer, así que le hice unos buenos remates. ¿Sabéis eso que dicen que tras una guerra nuclear solo sobreviven las ratas y las cucarachas? Pues ya pueden ir añadiendo los bolsillos de mi chaqueta jajajaja, creo que se aprecie perfectamente el "gurruño" de hilos, con defectillo de enganchar la costura inlcuído, pero como por fuera queda bien, ni me molesto en intentar que dentro también, porque ya digo que esa minicostura es resistente a todo.



Creo que han quedado perfectos, ahí los tenéis, con mano dentro y sin mano dentro. Con un planchado quedarán casi como de profesional (la modestia no es una virtud que yo posea, lo he dicho alguna vez ya ¿no? jajaja)


7 comentarios:

  1. Parece que te está quedando genial. Espero poder verla pronto al completo.

    ResponderEliminar
  2. Están muy chulos tus bolsillos, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero ponerla antes del lunes, me falta cerrala y me da mieeeedo que no se vea bien al probarla.

    Lo de los bolsillos ha sido bastante más fácil de lo que esperaba, creo que se pueden poner bolsillos de estos a muchas prendas, y es que aunque solo sea un pañuelo de papel para gestionar naricitas, hace falta un bolsillo :-)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando verla acabada. Estoy haciendo el recopilatorio. Cuando hagas la entrada avísame para añadirte

    ResponderEliminar