lunes, 16 de enero de 2012

Coletas expres.



Ya conté, en Mañanas de Anuncio lo estresantes que pueden ser las mañanas en casa y que he de hacer cuatro coletas en dos cabecitas. Os voy a contar el Mamatruqui de hacer esta labor mucho más rápido y salir pitando hacia la escuela con unas coletas perfectas.

Cuando les lavo el pelo a las niñas, siempre de noche, les hago las coletas con el pelo mojado, que resulta mucho más fácil porque el pelo se queda ahí donde lo pongas, haces la raya, pasas peine y ni se mueve. Les seco el pelo con las coletas hechas y duermen con ellas. Por la mañana saco una coleta, peino y pongo coletero, saco la otra, peino y pongo coletero, esto en las dos cabecitas, y ya está. La raya queda perfecta porque el pelo ya ha cogido esa forma y así resulta rapidísimo.

1 comentario:

  1. Recuerdo que mi abuela me hacía dos trenzas por las noches (con el pelito seco eh!) y además me ponía su pañuelo negro para que por la mañana no hubiese ni que "retocar" y es algo que odiaba!! igual viene de ahí que llegada la "independencia" no me peine casi nunca...

    ResponderEliminar