sábado, 4 de octubre de 2014

Las 10 cosas que nadie te dijo sobre escolarizar a tus hijos.

Esta entrada está escrita en tono de humor, a estas alturas todos sabéis lo que pienso sobre la educación y la enseñanza. No va por nadie, ni por nada, y lo escribo a partir de mis propias experiencias y las de otras mamás. Eliminaré cualquier comentario que resulte ofensivo, y si es o no es ofensivo, lo decido yo en base a mi propia tolerancia.
No quiero que pase lo que pasó AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ, en esta última ya no se pueden leer los comentarios tan ofensivos y desafortunados, y  nos llevó a ESTO tan desagradable para todos.

Al que no le guste le digo; hay más blogs, muchos que defienden a  Estivill, Pedro García Aguado & Cía. A mi no me vengáis con consejos ni gaitas, que lo tengo clarísimo ¿vale? No pretendo convencer a nadie, pero tampoco quiero que nadie me venda motos que no andan.

Y la entrada se la dedico a todas las mamás que me escribieron preguntando sobre cómo elegir el colegio del niño, a las que me contaron sus experiencias... Es un placer compartir esas experiencias con vosotras, apoyarnos y seguir aprendiendo unas de otras y avanzar. Y aunque os respondí a todas, me apetecía escribir esto, sin ponerme seria, con buen humor.

Estas son las 10 cosas que nadie te dijo sobre escolarizar a tus hijos... y las que se me quedarán, algunas aún estaré por descubrirlas jeje.


1.- EL COLEGIO TE TOCA, NO SE ESCOGE.
Bueno, puede que tengas la suerte de vivir en un lugar dónde puedas escoger, pero yo conozco sitios dónde sólo hay un colegio así que ese o ese,  y sitios dónde hay varios pero están hasta la bandera de solicitudes, así que es fácil verse en un reparto de plazas que van por una letra que se elije en un sorteo.
Esto te va  a obligar a echar solicitud en el colegio de tu zona, que es en el que tendrás puntos, aunque no te guste, y si te gusta, puede que igualmente te manden a otro. Vamos! que no, el colegio no se elije, se parece más a las rifas de las fiestas del pueblo... Y se montan unos pollos!!!

2.- MÁS VALE BUEN PROFESOR QUE BUEN COLEGIO.
Es por eso, que tampoco has de sufrir por si no elegiste el colegio, porque en el mejor colegio te puedes encontrar a un profesor fatal, y en el peor a uno buenísimo. Y sea cuál sea el colegio, cada curso estarás pensando "a ver si hay suerte", tal vez reces si eres religioso, te encomiendes al santo patrón de los profesores para que te toque uno de los buenos. Estudiarás una y otra vez los movimientos que ellos hacen de curso en curso y harás quinielas con las otras mamás y papás de si nos toca fulanito o menganito porque siempre hace tal curso. Al final fulanito se va del cole, menganito de repente da un curso que nunca daba y llegan nuevos profesores de los que no tienes referencias, tu preguntas de dónde viene y entonces hablas con mamás de esos coles y así vas informándote año tras año. Todo esto sólo sirve para descargar tensiones, no sufras demasiado, tampoco vas a poder hacer nada para cambiarlo. Esta es otra razón por la que da igual que no escogieras el cole en su momento, cuando pasen 3 o 4 años, en muchos casos,  vuestro colegio no se va  a parecer en absoluto al cole en el que empezasteis.

3.- TU HIJO ES UN NIÑ@/ALUMN@ MÁS.
Para ti es el ser más importante del mundo, darías la vida por tus hijos, si, lo sabemos. En el cole él será un alumno más, y no importa que le guste la manzana cortada en cuatro trozos, que necesite saltar cada media hora, que cante muy bien, que sepa chistes... Es más, será mejor que no sepa hacer demasiadas cosas graciosas, que suelen resultar molestas.
Y nadie va a comprender jamás, que te preocupes si se hizo daño en el patio, si los baños están sucios y se sienta a hacer pis en ellos, si va sólo al baño, etc... Es un alumno más todos lo hacen, todos se caen, todos van a ese baño, todos... cómo si tu hijo fuese todos. Nunca jamás nadie va a comprender que tu darías la vida por ese alumno concreto, o que le sacarías los ojos al que se atreva a hacerlo sufrir.
Si dices en el colegio algo sobre esto de lo que acabo de escribir, serás la paranoica, que pesada con el niño. Y tu jamás le sacarás los ojos literalmente a  nadie pero tal vez fantasees con eso jaajajaja.
Y como a nadie parece importarle mucho las particularidades personales de tus hijos, tu no te vas a fiar de nadie al 100% hasta... hasta que salga del colegio y ya no tengas que fiarte.
Madres, esas grandes incomprendidas.

4.- Y TU SERÁS UNA MADRE MÁS.
Si, y si eres una "maruja", como yo, te darás cuenta que te tratan con un "rollito" paternalista bastante raro. Lo tengo más que comprobado, tu decides quedarte en casa a criar a tus hijos, y todo el que te conoce a partir de ese momento da por hecho que naciste con la fregona en una mano y el bebé a la cadera contraria. Si además eres de preocuparte mucho por la educación del niño, pues vas listas. Acaso tu tienes a tu madre o padre en un centro de día, en un hospital... y vas allí cada día a preguntar qué tal ha estado, o qué ha hecho. AH! perdón, eso si está bien visto, es algo sólo aplicable con los niños, y lo verás en el cole, en la piscina, en la academia de inglés... No asomes la nariz, o debo remitirte al punto anterior.
Tu no te fías mucho, pero te fías poco y te va valiendo.
El otro día mi hija empezó a clases de gimnasia artística, la dejé y me iba, pues el dueño del gimnasio me dijo "¿no te quedas a verla un rato?" ¡¡¡Dios míooooo!!! tienen una cristalera para que veas a los niños, casi lloro de la emoción ;-) jajajaja
Eres una más, o no, puedes ser ¡¡¡LA MAMÁÁÁ DIABÓÓÓÓLICA!!! Eso está relacionado con el punto anterior, te preocupas mucho por tus hijos, o tal vez educas de una forma poco convencional... Pues ya te digo yo, que la has fastidiado con J pero con J mayúscula jajajajjaa. A quién se le ocurre preocuparse por la educación de sus hijos.
En este punto os recomiendo que no os intereséis por nada que tenga que ver con la enseñanza, si os conformáis estaréis más tranquilas, si os informáis fliparéis de ver las carencias de nuestro sistema, peeeero, no podrás librarte porque dejarlos en casa, a partir de primaria, es ilegal. Así que, como en la entrada que publiqué hace unos días, Ignorantes, serás ignorante por saber lo que no debes.

5.- LA CUESTA DE ENERO TE DARÁ RISA.
Y no sabré reproducir exactamente lo que dijo Alba, de siempre hay una mano. Ella dijo algo tal que así: "la cuesta de Enero es la de Septiembre, lo que el puerto Pajares al Annapurna, y todo el que tiene hijos lo sabe" Alucinarás al ver las toneladas de papel que debes trasladar, entre folios y libros carísimos, que como también dijo Alba; "es que el papel de los libros de texto se obtiene fundiendo oro en petroleo, y eso tiene su precio". Alba, eres la reina de las frases míticas de la vuelta al cole... y lo sabes ;-) jajajajajaa
Y es que los niños se comen el material escolar, a veces literalmente jajajaja. Aunque yo soy defensora acérrima de las auditorías de folios en los colegios.

6.- EL COLE NO SIRVE PARA CONCILIAR.
Yo no necesito conciliar, pero os aseguro que el cole no está pensado para conciliar. Los horarios no se parecen en nada a los horarios de ningún profesional, bueno si eres profesor si. El colegio, ese gran "desconciliador". Si trabajas prepárate a pagar servicio de madrugadores, comedor, extraescolares... Todo muy económico, sobretodo los comedores escolares, que casi te sale a cuenta que el niño se vaya al bar de la esquina a comer un menú recién cocinado. Mira, igual se puede llegar a una acuerdo con Manolo el del Bar. Manolo, escucha, una nueva vía de negocio, recoger a los niños y llevártelos a comer a tu bar comida recién cocinada a buen precio.

7.- RECOMENDADO Y VOLUNTARIO YA NO SIGNIFICAN LO MISMO.
Lectura recomendada significa: compra el libro y que lo lean, lo que viene a ser obligatorio vaya. Recomendamos que traigan gorra significa: Mamá, todos tienen gorra en el colegio, mándame una (nunca la usa, pero en el cole, ya se sabe, como todos) y te lo dice como si fuese la madre más descuidada del mundo. Los niños pueden traer, de forma voluntaria, postres típicos de navidad, carnaval... significa: Mamá, cómo no voy a llevar turrón si lo dijo la profe.

8.- SI LO DIJO LA PROFE ES UNA VERDAD UNIVERSAL.
¿Te has esforzado por enseñarle a reciclar y no hay forma de que ponga el envase del yogur en su cubo? No sufras, en cuanto lo diga la profe, será el rey/reina del reciclaje, así que revisa tu forma de reciclar, quizás lo estés haciendo mal, y te acusará de cargarte el medio ambiente, pasarás de ser la pesada de; "el yogur en el amarillooooo" a ser una terrorista de la ecología. Lo mismo con dejar el grifo abierto mientras se cepilla los dientes y otras guerras domésticas que llevas luchando hace tiempo, llega una profe y en una batalla acaba con la guerra, si tienes un niño pequeño y vas a escolarizar, olvida esas pequeñas cosas de momento, vendrá una profe y lo hará en una mañana.
Este punto no vale para recoger, la profe lo dice, pero se ve que sólo es para el colegio, en casa dejará todo tirado, hablarás con la profesora, te dirá que es muy ordenado, trabajador, etc... y pensarás, se ha equivocado y se piensa que soy la madre de otro alumno, pues no, no se ha equivocado, es tu hijo del que habla. Lo importante es que recicles bien y no malgastes agua.

9.- HAZ UN CURSO DE MANUALIDADES.
Pero hazlo yaaaa, antes de escolarizar. Desde los colegios piden a veces que el niño haga en casa un "algo" por navidad, carnaval, halloween... No cometas el error de dejar que lo haga sólo, ¡¡¡no lo hagas!!! yo lo hice. La novatada de madre primeriza, la niña trajo una campanita para decorar por Navidad, sacó unas ceras e hizo cuatro rayajos, tenía 3 añitos recién cumplidos, ¡¡¡más monaaaaa!!! Cuando llegué el lunes al colegio y vi aquellas campanas me quería morir, ¡¡¡dios mío!!! pedazo de obras de arte. Y mi pobre niña con sus cuatro rayajos de cera. Nunca más, los próximos bien planificados, con ayuda de la niña pero pensado y dirigido por mi, y a ver quién se la madre/padre más mañoso del cole.

10.- SI NO TE GUSTA EL COLEGIO.
Te remito al punto 1... Puedes cambiar de colegio, hay más colegios, pero nadie te garantiza una plaza en ellos, ni un buen profesor durante todos los cursos y seguramente los profesores abandonen el colegio por otro antes que tus hijos, ni que se tengan en cuenta las particularidades de tu hijo, ni tu criterio como educadora principal, habrá cuesta de Septiembre, no podrás conciliar, la profesora dirá verdades universales, y deberás hacer manualidades.



Y con esto sólo puedo decir, que ánimo a todas las madres que no podéis estar tranquilas mientras los niños están en el cole, que a esta alturas deseáis las vacaciones de Navidad YAAAA, a las que habéis mirado y sabéis, como yo, que no hay festivos hasta diciembre, un mísero festivo. que disfrutáis de la compañía de vuestros hijos, que os preocupa que sean felices más que las calificaciones del cole. A todas vosotras os digo que ánimo, somos pocas pero somos fabulosas (modestia a parte).

Y a las novatas en esto del cole os digo, que un día se pasa, que sufres menos, que llega un momento en que dejas de creer que la enseñanza en este país va a mejorar antes de que tus hijos abandonen la educación obligatoria, lo asumes y entonces estás más tranquila, es triste, pero es lo que hay.
Gracias a todas,  sois muchas por aquí, las que me habéis arropado cuando la cosa se puso fea, muchas como yo, no estamos en peligro de extinción, al contrario, cada día somos más.

La actitud de cara a la escuela, la buena, se ve que es esta...



JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA

36 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!!, sabes expresar con palabras mis sentimientos hacia el cole, me alegro de no ser tan rara!!!, besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no somos raras, hay mucha gente que piensa así, lo que pasa es que al poco de escolarizar, las que somos así, normalmente dejamos de creer en la capacidad de la escuela para mejorar, y en consecuencia dejamos de hacernos oír.

      Eliminar
  2. Me he sentido muy identificada en el punto 8. Estaba yo en una tutoria y la seño contandome cosas que si era ordenada, tranquila, bla,bla,bla y la tuve que interrumpir. "Perdona, yo soy la madre de fulanita, estamoa hablando de la misma niña? Jajajaja.
    Y desgraciadamente lo de que los padres hagan los trabjos de los niños es tan habitual como reprobable. Lo que lloró mi hijo mayor con el sistema solar. Él lo hizo de plastilina y había algunos con luces y sonido. Y nos vengamos haciendo uno de galletas....
    Y no me parece bien entrar en competición pero hay que jugar con las mismas reglas, no? Y si alguien hace sufrir a mis cachorros le saco los ojis ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, deberían hacerlo los niños, pero a ver quién deja a su hijo llevar un trabajo propio sabiendo que los demás los harán los padres, y los hay muy mañosos ¡eh! Lo hace una novata como yo, pero lo hace una sola vez. Como dices, todos con las mismas reglas ;-)

      Eliminar
    2. Si es verdad es de pena pero si entramos en ese juego esto no cambiara nunca.

      Eliminar
    3. Pero es taaaan difícil no entrar en los juegos... Yo ya llegué a la conclusión de que una sola no puede cambiar nada, y sigo el; "en la tierra de los lobos hay que aullar como todos". Una puede hacer muchísimas cosas para hacer de su entorno un lugar mejor, pero en los colegios no puede hacer casi nada, eso es un mundo a parte.

      Eliminar
    4. Tienes razón es un horrible mundo a parte.Yo no lo llevo nada bien es horrible.Pero llevo un año y no me voy a a intentar no rendirme y enseña a mi hija que ser diferente no es malo.Cómo dice una canción de Amaral Salta aunque nadie te comprenda,salta por encima de cabezas huecas.

      Eliminar
    5. Ánimo! Es difícil hacerse entender, a veces imposible, según con quien. Intenta buscar mamás con ganas de saltar por encima de cabezas huecas, que andar sola es muy duro y trae tristes consecuencias.
      Yo no soy buena, a estas altura, para aconsejar, y si no vete a los enlaces al principio de la entrada, el mundo está lleno de gente mediocre llena de rabia.

      Eliminar
  3. Verdades como puños!!! Y si esto a alguna le parecen pocas penurias cuando llegas a la parte de "LLEGA EL INSTITUTO" ahi ya es devastador y todo lo que pasaste te parece de cuento de hadas...¡¡Que pena que crezcan tannnn rapido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No metas el miedo en el cuerpo, que aun me quedan unos añitos de primaria, que ya la tengo dominada, o eso quiero pensar.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo. Yo este año en el apartado folios he comprado un paquete de 100 en lugar de 500 y lo llevo haciendo varios años. Una pequeña rebeldia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por tu rebeldía, y cuando los termine ya comprarás más.
      Yo este año, 1500 para dos niñas. Es el quinto año en el Cole y hemos aportado 4000 folios "de ná". Ahí si que no somos nada ecologistas, que ni siquiera una parte eran de papel reciclado.

      Eliminar
  5. Jo maja, me ha hecho gracia cómo lo enfocas. Eres una madraza Eva, olvídate de quien te haga sentirte mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todas somos madrazas, pero algunas se aguantan más y otras, como dice esa viñeta que circula por ahí, si nos callamos no salen subtítulos ;-). Este curso me he olvidado ya de todo en general, como diría mi madre, lo dejo por imposible. Un besito, sabes que te sigo de cerca aunque estamos lejos.

      Eliminar
  6. La parte del curso de manualidades me ha hecho sentirme totalmente identificada, ilusa de mi pensé que los protagonistas y los que tenían que hacerlo eran los niños! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha ilusa, como yo, veo jajajajajaa... En el cole los protagonistas son siempre los adultos, pero esto nadie te lo dijo antes y toca descubrirlo cuando ya estás en el ajo.

      Eliminar
  7. jajajajajaja esa auditoría de folios yaaaaa!!! Es incomprensible qué se puede hacer con 500 folios blancos por niño en un curso... Bueno, Nel por lo menos suele traerme muchos aviones de papel de distintos diseños... que me encantaría que hiciese con papel usado, pero bueno... él va aprendiendo aerodinámica mientras gasta folios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barato te sale el material de aerodinámica, mujer ;-) jajajajajaa
      Ya sabes que creo firmemente que eres la madre ideal de cara al sistema educativo. Necesitaríamos muchas Albas en todos los coles, con muchas como tu, nos sobraba el ministro, y como tu misma dirías, en 5 años todos los colegios públicos serían como Escuelas Montessori.
      Un besín :-)

      Eliminar
  8. Q bien escribes! Seguro que puedes seguir con mayor detalle por cursos: lo que no te contaron de infantil, el chasco de primero de primaria, las sorpresas de segundo ...jaja seremos siempre primeirizas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naii. Claro que podríamos entrar en más detalle, la de aventuras que nos depara la escolarización de los hijos, seguro que al final nos da para un libro, o una trilogía jajajjaaa

      Eliminar
  9. Yo ya voy en eso del instituto, de momento sin problemas y espero que siga así. En cuanto a los trabajos, yo soy de esas madres que dejan que los hagan los niños, me da más vergüenza ver un trabajo hecho por un padre en nombre de su hijo que el de mi propio hijo aunque sea un churro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de instituto, que me da un escalofrío sólo de pensar que todo puede empeorar. Pues yo no hago los trabajos esos voluntarios (que ya sabemos que son obligatorios, como digo en la entrada) pero si los dirijo, que luego ellas se sienten fatal al ver los de los otros niños.

      Eliminar
  10. Secundo lo dicho, punto por punto... Y lo que te rondare morena... Te ha faltado la parte de que la madre se implica en las mil y una actividades del colé, lo haces con gusto y por supuesto sin cobrar, y SIEMPRE alguien te pone de vuelta y media y protesta, por supuesto sin haber hecho ni intención de colaborar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves! Una cosa que no me pasa, que yo sepa, en nuestro cole todas las familias han sido de lo más implicadas y respetuosas con el trabajo de las demás y he visto la admiración y agradecimiento de unas a otras cuando han hecho alguna actividad. No iba a ser todo negativo, unos tenemos unas cosas y otros otras, supongo.

      Eliminar
  11. Ja ja ja. Cómo me he reído, qué bien lo has contado!

    ResponderEliminar
  12. Las has clavado todas, me ha llegado sobre todo la auditoria de folios: "500 folios Navigator" cada año, deben ser los que les van bien en las fotocopiadoras, yo tengo una espinita clavada y es que al principio no me contaba que hacía en el cole, pero al final del año pasado y principio de este ya va contando y me quedé flipada porque cuando llueve les ponen pelis (ojiplática me quedé), además estamos en Galicia y un rato llueve así que lo lógico (para mí) sería adaptarse, es decir chubasquero y botas de agua, pero no, hice un tanteo entre los padres y a el 99% les parece tan normal, así descansan mujer, batalla perdida, luego yo soy la rara porque no vemos tele, y otra espinita que tengo es que si no los apuntas a religión los sacan de clase, los llevan a la de los mayores a hacer fichas, no mujer no es un castigo, si hay libertad para elegir o no religión, lo que pasa es que no tenemos otra opción, de verdad que me acuerdo mucho de ti cuando estoy sentada frente al director y su tono paternalista, eso sí, la comida de primera que es recién hecha y a buen precio. Me consuela un poco que él va tan contento y a veces pienso que seré yo que soy demasiado protectora, en fin, vaya chapa te acabo de soltar, gracias por tus post, ponen por escrito todo lo que se me pasa por la cabeza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las películas y lo de los niños que no van a religión me ha dejado alucinada. Aunque por aquí también se que alguna profe pone peli en la pizarra digital y hala! ahí tienes una clase de informática, me da rabia porque yo pongo la tele para que no me "den la lata" cuando necesito hacer algo y quiero que estén un rato tranquilas, así que lo de poner película para mi es un librarse de ellos que sólo se debe permitir a las madres desbordadas que necesitan cortarse las uñas o depilarse en paz.

      No se si sabes que yo también soy gallega. Así que somos veciñas rapaza ;-) e dicimos; "se chove que chova" e "nunca choveu que non escampara". A un gallego no puede pararle la lluvia.

      Eliminar
  13. Me ha encantado éste post... Yo soy de esas madres primerizas que va flipando día a día con lo que ve en el cole (bueno, desde que tuvimos la reunión en junio, ya escribí sobre eso en mi blog).
    El otro día fui a cambiarle el culete a mi niño, (porque no se lo cambian, tenemos que ir los padres), y una niña de tres años venía super ilusionada a enseñarle su dibujo a su profe (como la campanita de tu hija). La profe se giró, y toda seria le dijo, eso no está terminado... vuelve a clase y acábalo. Pero en base a qué le dice nadie a una niña que su dibujo no está terminado?? No tendrá que ser la propia niña la que lo decidiese?
    En fin... en casa tenemos asumido que somos los raros del cole, pero no somos los únicos, cada vez somos más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo yo siempre; imagina a la madre de Miró diciendo "Joan, hijo, deja de dibujar esas cosas raras" jajajajaja
      Lo recomendé una vez o dos por aquí, el libro de Ken Robinson, ahí cuenta que a Matt Groenning le castigaban en el colegio por dibujar y le decían que lo hacía fatal y ¿cuántas temporadas de los Simpons llevamos ya?

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vosotros no tenéis que aguantar a nuestros hijos, y disculpa la puntualización: tenéis que enseñarles!! Si tu concepto de relación con los niños se limita a "aguantarlos", deberías haberlo pensado dos veces antes de elegir esa profesión. Los niños sí tienen que aguantar a los maestros, que no pueden decidir no ser alumnos.
      Por otra parte, leer esto es tremendamente voluntario, ni es obligatorio (como para los niños de primaria ir al cole) ni siquiera la opción mayoritaria que no te dejan elegir a ti (como para los niños de infantil ir al cole). Si te parece pesada, vete a leer un blog que te guste más, hay millones en la red.
      Y bueno, que hay una cosa que viene estupendamente tanto para el trato con los niños como para el trato con sus madres, como para el trato con la humanidad en general. Se llama sentido del humor, aprovecha que este blog no te gusta para informarte al respecto en lugar de seguir aquí...

      Eliminar
    2. Pues ojalá no se canse nunca de escribir de este tema ni de ninguno, porque a mi, al igual que a muchas otras personas nos encanta leerla. Además escribe de una forma totalmente respetuosa, cosa que igual no todo el mundo sabemos hacer. A veces deberíamos analizarlos nosotros mismos antes de juzgar al resto.
      No todo el mundo tiene que tener la misma opinión sobre el mismo tema, pero cada uno debería tener la libertad de hablar de lo que piensa y siente siempre que se haga sin faltar. Y más, si se trata de un blog personal, donde cada uno decide de que le apetece hablar al resto, sus seguidores.
      Si yo soy seguidora de este blog es porque me gusta lo que contiene, no se me ocurriría seguir uno con el que no me viese reflejada sólo para boicotearlo, pero cada uno sabe en qué invierte su tiempo...

      Eliminar
    3. Ayyyyy!!! Si era una entrada en clave de humor.
      Menos mal que mientras se ¿aguanta? a nuestros hijos da tiempo a chafardear por la red, si es que los tenemos muy bien educados :-P jajajjajajaaa
      Comentario eliminado, mi blog, mis normas, ya lo había dicho.

      Eliminar
  15. Lo que hay que oir...el que no esté dispuesto a "aguantar" que se vaya a su casa !!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Ayyyyy, qué verdades más verdaderas!
    A mi me han llamado "extraña"... si, lo soy. Si mi hijo tose dos veces no le llevo al cole para que no se ponga peor. Si ha llovido mucho no le llevo porque luego en el patio se empapa y me llega a casa con la ropa mojada (toda la mañana con la ropa mojada...)
    Para mí la vuelta al cole es más dura que para él.
    Gracias por este post, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la vuelta al cole es siempre dura, muy dura. Y el último día de cole estoy tan feliz y emocionada que me pasa como a los niños que digo tonterías y voy con risa floja desde por la mañana, sonriendo como una quinceañera enamora jajajajaa. De hecho es uno de mis días favorito del año.

      Eliminar