jueves, 19 de enero de 2012

Falda de Minnie Mouse

Pues ya no puedo dejar de coser, estoy enganchada, y las ganas de tener los disfraces, claro.

Esta tarde hice las faldas, en un momento porque las niñas me metían una presión para poder ponérselas... Os cuento como las hice: Usé el ancho de la tela, era doble ancho (1,50 m.), para hacer todo el rizo posible.


Primero planché el dobladillo porque como soy una inexperta me resulta más fácil coser así, si está bien dobladito por donde tiene que ser, lo hice dos veces para que no se deshilache.




Luego marqué unas tablas con alfileres. así no depende todo el rizo de la goma y queda mejor.



Cosí por estas tablas para dejarla ya fija y no liarla al poner la ccintura.



Para la cintura planché también, primero un trocito estrecho a cada lado, que es la parte que una con la falda, y luego por la mitad.para que quedase la forma definitiva.



Y uní la falda a la cintura.



Metí una goma ancha por la cintura, esta es la que termina de hacer el rizo de la falda.



Y uní la falda de abajo (dobladillo) a arriba (cintura). Y ahí pasé luego con punto zig-zag para que no se deshilache.



Este es el resultado.



Así con el tu-tu debajo. Creo que quedaría mejor con una falda con puntilla, pero este da un volumen que queda genial. Lo decidiré sobre la marcha, y si no me convence así, hago una especie de enagua con puntilla.



Ahora faltan unos detalles, los cuellos, que haré cuando tengas las camisetas para hacerlos coincidir con el escote, es que hacer un cuerpo es demasiado para una novata como yo, así que buscaré unas camisetas rosas lisas de manga corta. Y haré unas pajaritas para los zapatos, que espero que en las rebajas aparezcan unas bailarinas rosas, que sería lo más de lo más.

Está bien para una novata, ¿o no?

16 comentarios:

  1. Está MUY bien para una novata!

    Te estás soltando y me das miedo, jajaja

    Enhorabuena, te está quedando fenomenal :D

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que me estoy soltando, mañana mismo voy a por telas a empezar otros disfraces, si es que ya no puedo parar.

    He visto tu blog, y tienes cosas que intentaré hacer, pero de momento tocan disfraces, que además son lo mejor para empezar, no importan tanto los pequeños fallos

    ResponderEliminar
  3. Serás inexperta pero te ha quedado de maravilla. Las orejas también te han quedado perfectas.

    ResponderEliminar
  4. Eres una genia.......

    ResponderEliminar
  5. Mil grx x compartir!!!
    He hecho una para mi y otra para mi nena d 2 años y siiiin problemas! Seremos Minnies! El modelo está lindo.
    Felicidades!!! Me encanta tu blog.
    Eres una niña q sobrevivió para sus niñas! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Nuriwit. Me alegro que te haya servido.

    ResponderEliminar
  7. Es hermosa, yo no me animaba a hacer faldas porque no me gustaba como quedaba el rizo poniendo solo la goma, ahora voy a probar tu metodo y despues te cuento. Hermoso tu blog!! Felicitaciones!!
    Carina desde Argentina.

    ResponderEliminar
  8. me encanto tu pagina , mi hija tambien se va a disfrazar de minnie y consegui hacer la falda gracias a tus explicaciones me ha quedado muy linda, pero ahora tengo una duda que a lo mejor me puedes ayudar , yo hice la falda roja y blanca, para la parte de arriba pense en una camiseta de manga larga negra y sobreponerle de la misma tela una mangas cortas , pero mi duda es el cuello le deberia hacer un estilo cuello bebe
    maria-pascual@mundo-r.com

    ResponderEliminar
  9. mi hija se va disfrazar de minnie este año .tengo una pregunta el tu-tu es opcional y donde lo podrian vender de torrelavega.
    FDO: Anonimo

    ResponderEliminar
  10. El tutu es opcional, de hecho no llegaron a llevarlo porque no iban cómodas, (lo usan para disfrazarse de bailarinas)

    ResponderEliminar
  11. Hola he visto tu falda y me esta dando la idea para hacersela a mi hija mayor, ya que la chica tiene el disfraz de cuando la mayor era pequeña, y se quiere vestir igual que su hermana.
    Que largo le pusiste? y podrias poner fotillos del disfraz completo? O del cuellito que le hiciste? Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  12. El largo de la falda era justo encima de la rodilla. Llevaban la falda, un cuello cisne negro y camiseta rosa de manga corta encima. Finalmente yo no puse cuello. También cosí en el último momento un rabito de fieltro, lo puse a mano porque pensé que esta falda también puede servir para disfrazarse de rockera tipo Grease, sacándole la cola.

    ResponderEliminar
  13. hola!! me encanto la falda, soy de argentina, me podrias decir cual es el nombre de la tela que usaste? gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mely!!! Pues no se cómo se llamará la tela, es mezcla de algodón y poliester, en España la venden mucho en carnavales porque es más barata que la de 100% algodón y de mejor resultado que las típicas de carnaval. Supongo que en algodón iría bien, y como es poco trozo el que se necesita, tampoco va a subir tanto de precio

    ResponderEliminar
  15. Hay veces a que a una le gustaria estar un poco mas a la moda aunque me gustar hacer mi propia indumentaria , pero verdaderamente hay momentos en los que me gustaria poder estar haciendo una compra de ropa por mayor en Buenos Aires

    ResponderEliminar
  16. Acabo de dar con tu blog buscando como hacer una falda de Minnie para carnavales y me ha encantado... me quedo por aquí para seguir viendo las maravillas que haces!!!

    www.detodounpocobysheila.blogspot.com

    ResponderEliminar