lunes, 29 de abril de 2013

Falda NO reversible y NO circular.

Recordáis la falda casi circular reversible de Mi Rincón de Mariposas??? Que yo iba a hacer??? Pues ya la tengo, ni es reversible ni circular jajajajajaja...

Ainnnsssss!!! la tela no daba, así que me decidí, después de pensarlo mucho, a hacerla en semi capa, y cuando corté una de las telas y voy a por la siguiente, no llegaba para semi capa. Así que no me quedó otra que hacerla no reversible, que no quería pasar dos semanas más pensando en qué tela usar.

El resultado me gusta, pero me queda la espinita de que no sea reversible.



Decidí hacer el dobladillo como de rulo, pero sin rulo ni overlock...



Así se hace un remate con máquina normal. Decir que esto suelo hacerlo cosiendo por el revés, es decir, el revés de la tela hacia arriba, pero como la costura de arriba suele ser más bonita, esta vez lo hice así y la verdad que no es más complicado ni nada.

Elijo el zig-zag más ancho que tiene mi máquina, con la puntada más corta, si veis está entre el cero y el uno, tal que para hacer ojales. Hay que probar en un trozo de tela antes, para unas va mejor en el 1, para otras menos del uno, depende de la tela, así que probad primero en un trozo de la tela que estáis usando para ver que os guste como queda.



Voy doblando la tela unos dos milímetros escasos.



La aguja tiene que coser por fuera de la tela, para que vaya apretando la tela y haga como haría un rulo.



Para ver todas las faldas de este Cose Conmigo  AQUÍ

Y cómo se corta una falda en media capa??? podéis verlo AQUÍ.

7 comentarios:

  1. Es muy chula.
    Para quitarte la espinita... cose otra.

    ResponderEliminar
  2. tengo que probar ese dobladillo enrollado... gracias por la explicación!

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de esta falda es que no da pereza coser más de una. Que chula te ha quedado!

    ResponderEliminar
  4. Ya te he comentado (creo que un par de veces) que me gusta mucho la tela. Me gusta como te ha quedado aunque no sea reversible ni circular.Copio lo del remate, al final me decidí a comprar la remalladora de Lidl hace un par de semanas pero este acabado también me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo intento pero no me sale...el dobladillo digo!!!en fin..no entiendo porque puedo coser cremalleras invisibles pero no este rulo!!!Qué digo yo que la faldita es cuca, cuca a pesar de tus empeños en que no sea circular ni reversible..jajajaja

    ResponderEliminar