viernes, 22 de febrero de 2013

Un mandilón de recortes.

Y es que los recortes están de moda, pero a veces, con unos recortes se puede hacer algo chulo, y ya al final, para quién quiera leerme "esbardallar", lo cuento.

A principio de curso tuneé unos mandilones, pues uno salió malííííísimo, y está lleno de bolas. Ya en aquel momento me hubiera gustado hacer yo los mandilones, sin cuello, sin canesú, que no me gustan nada. Pero es que la tela de rayas verdes, que así es el mandilón "oficial" del colegio, me cuesta 6 euros/metros. Yo uso mucho estas telas de cuadros que me compró en otro pueblo a 3,50 euros/metro, pero allí no tienen rayas, solo cuadros. 

Vamos, que me lío... Que al final decidí hacerlo con lo que había, unos recortes de telas de cuadros, eran piezas alargadas de cuadros naranjas, grandes y pequeños, medí y daban, sin mucho problema, para el delantero, pero no para una espalda entera, así que las combiné e hice la espalda en dos piezas. Para las mangas no llegaba, pero tenía otro trozo de cuadros azul  marino, así que hale, azul pues, también tenía amarillo, pero me parecía que no destacaba igual, del amarillo usé un trozo para el bolsillo, y de la esquina azul marino que sobró de las mangas hice una" E". Total, con este mandilón no va a necesitar nombre.


Los apliques no son mi fuerte, ni el de mi máquina, pero puede servir.


Cada día consigo que los acabados interiores queden mejor, y sin overlock!!! el sobrehilado ya no tiene secretos para mi :-)


En el escote un trozo de bies, y para colgar otro trozo de bies ancho doblado (estos también eran unos recortes), ahí si puse el nombre, por si acaso, aunque dudo que alguien vaya tener los mismos recortes que yo para hacer un mandilón.



Voy a lo de "esbardallar". En el cole los niños siempre llevaron un mandilón de rayas verdes, como el que os enseñé a principio de curso. Esos mandilones cuestan unos 11 - 12 euros. Hacerlo con la tela de 6 euros/metro me sale más caro entre tela, botones, hilo..., pero a mi me hace ilusión hacerlo.

Piden el mandilón verde, porque en las salidas que hacen hacían, fuesen todos iguales. Desde el curso pasado no hacen esas salidas, en protesta por los recortes. No, los del mandilón, no, los del gobierno (aunque vete a saber si protestan por estos también). No es algo que no se sepa, que estoy muy enfadada con esa actitud, ya que los niños y sus familias (no tenemos hijos de ministros en el cole) poca culpa tienen en lo de los recortes.

Para ser sincera, este año si van a hacer un par de excursiones, pero en las excursiones no llevan nunca mandilón, sería para las salidas al pazo de la cultura y alguna más, y que se sepa siguen suspendidas.

Total, que no es que haga el mandilón por tocar las narices (que tampoco es que  sea una actividad que yo no practique, siendo sincera y objetiva), pero es que quiero hacerlo yo, tengo recortes (de tela por supuesto), por los recortes no hay salidas, así que lo de las rayas verdes ya no es necesario, las rayas verdes cuestan casi el doble... Es que se pone "a huevo"

Pues que queréis que os diga, con recortes se pueden hacer muchas cosas, y esta es la muestra.

10 comentarios:

  1. lo has dicho todo! tus acabados y el aplique estan perfectos! haces bien en hacerlos tú, dentro de nada ya no usará más no? mi hijo en el proximo curso ya no usará más.

    ResponderEliminar
  2. Ta he quedado muy bien!! Es inconfundible!!

    ResponderEliminar
  3. No, el curso que viene ya no usará mandilón. Se acaba infantil :-( ayyy, que pena!!! no más sentarse en grupos, toca sentarse en filas mirando a la pizarra, se acabaron los espacios en la clase para tirarse, pintar y jugar... ainssss!!!

    Con lo creativa que es ella, que ahora se llama a si misma Art Atak, como el programa, tengo que hacer una entrada con sus manualidades, las hace sin nada de ayuda, tan bonitas!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues el aplique está muy bien, y el sobrehilado sobresaliente, jeje tengo que aplicarme en esos dos ámbitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece muy bien, si ellos recortan tú también a recortar. Además de recortar en retales, recortas en presupuesto para mandilones que la cosa está achuchada.
    Te ha quedado muy bien, divertido y alegre.

    ResponderEliminar
  6. En el cole del peque también hemos tenido que poner ese "babi" (aquí se llama así), y también están en huelga de excursiones y actividades extraescolares: excursiones, disfraces en carnaval, ni siquiera pueden llevar una merienda para la clase por el cumple!!! Vamos, que yo también he tuneado el de mi hijo!!!

    ResponderEliminar
  7. Es perfecto. Me alegro de que los recortes sirvan para cosas como esta.

    ResponderEliminar
  8. María F., siento que esteis pasando por esto también, pues mecahis en la mar!!! huelga de mandilones, babis, batas o como se llamen en cada sitio.

    Contra los recortes, mandilones de colores!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonito! y único!
    Yo tabajo en un cole y me gusta ver a los peques con babys diferentes y llenos de color!
    bss!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu huelga de mandilones!! Pobres peques, siempre pagan el pato de todo... ¡pero la tuya tendrá un mandilón precioso!!

    ResponderEliminar