sábado, 1 de diciembre de 2012

A Bolboreta Lili.

Este es el cuento que mi hija se inventó y yo escribí un poco a mi modo, pero conservando esa esencia que ella le da los cuentos inventados. Luego dibujamos, yo más que ella, que ella se aburre enseguida, pero en este caso quería verlo hecho a la de ya. Lo normal en ella (y en mi ;-) ), querer las cosas para ayer pero no tener la paciencia de ponerse hasta terminarlas.

Está en gallego, escrito en cursiva, que vaya rollazo lo de escribir en cursiva, en el tiempo que escribí yo estos 4 párrafos en cursiva, escribo cuatro folios con mi letra "de diario".
Nota, intentaré averiguar porque se debe aprender a escribir con estas letras agarraditas de la mano.

El cuento va así. Esta es la portada, con el título bien pegadito arriba y achuchadito. Yo también lo hacía así de pequeña, me encanta!!!


La Mariposa Lili.


A la mariposa Lili le gustaba mucho volar por todo el parque. Volaba por encima del tobogán, de los columpios, de las cuerdas de trepar, de la fuente, y por encima del río que había al lado del parque.

Lili tan feliz volando sobre el parque


Una mañana, Lili volaba muy rápido por el parque y chocó con las cuerdas de trepar, se cayó al suelo.
Cuando quiso empezar a volar de nuevo no era capaz, se había lastimado una ala.

Lili empezó a caminar con sus pequeñas patas, y se fue a casa.
Su mamá la abrazó y revisó su ala. Vio que no estaba rota, solo estaba doblada hacia dentro.

Lili chocando, con su cara muy triste.

Lili llegando a casa. Mirad como dibujó la alita doblada :-)


La mamá de Lili enderezó su ala y Lili fue de nuevo a volar por el parque.
Pero ahora volaba de un modo más prudente para no lastimarse de nuevo.

Nos ha encantado hacerlo, ella básicamente ha escrito y dibujado a Lili, y ha coloreado lo que le apeteció. Ya me ha dictado un nuevo cuento que se titula "La patata gigante y su hermano gemelo", es genial!!! Ahí está pendiente de ser ilustrado.
La peque mientras tanto ha estado dibujando lo que ha querido, esto de buscarle sentido al dibujo aun no va con ella.

7 comentarios:

  1. Que lindo cuento..... y me encantan el título del siguiente madre de dios jajaja!!!., estoy impaciente por leerlo.Virgi

    ResponderEliminar
  2. Es un cuento muy bonito con unos dibujos encantadores. Yo veo a Lili muy contenta cuando va al parque y muy triste cuando dobla el ala, son unos dibujos muy expresivos.
    Esperamos la próxima entrega.

    ResponderEliminar
  3. que actividad más bonita! deseando ver el cuento de la patata!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, tienen una imaginación!
    Por cierto te he dejado un premio en mi blog, a repartirlo y disfrutarlo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Quién sabe...quizás tienes en casa una futura autora de cuentos!!!

    ResponderEliminar