lunes, 26 de noviembre de 2012

Regalos hechos a mano para niños.

Con las Navidades casi encima, es el momento de revisar todos esos regalos que podemos hacer con nuestras manos.
Primero os enseño las cosas que yo misma he hecho y que podrían ser unos regalos ideales para los peques estas Navidades.

Un osito de peluche: Aquí el patrón, y aquí un tutorial  de cómo los hago yo. Sencillos pero resultones. Los he hecho de varias telas, para que queden genial, genial, con tela de peluche como el de la foto, y reciclando jerseis también quedan genial.


Otro tipo de peluche, tipo cojín, una manzana de peluche, o se pueden hacer otras frutas o figuras, esta resulta muy fácil y es buena compañera para dormid, jugar y queda muy mona encima de la cama o el sofá.


Una muñeca mariquita, es un trabajo con bastante labor, pero queda preciosa y a los niños les encanta jugar con ella. Además nos deja abierta la posibilidad de seguir cosiendo ropita para ella.


Las orejas de Minnie Mouse, son un buen regalo, o versión Mickey para niños. Fáciles de hacer y os aseguro que las usan que da gusto.


Y si a las orejas le unimos la falda de Minnie Mouse, que se hace en un momentito también, porque no es más que un rectángulo de tela, ya tenemos un disfraz adorable para las peques.



Un sable pirata, para jugar a navegar por los mares y buscar tesoros. La empuñadura ya la he perfeccionado desde aquella entrada, la hago con goma eva, que aguanta lo que echemos. Y el bote de actimel forrado de papel de seda queda chulo, chulo!!!



Una mochila de Dora Exploradora, el tutorial no se si entiende muy bien, aunque os aseguro que la hice al principio de tener la máquina de coser, no tiene  secretos. La nuestra es de fieltro, pero puede hacerse en una tela más resistente, tipo loneta, para llevar al cole.


Siguiendo con mochilas, una opción fenomenal es hacerla para algo en concreto, para llevar sus clases preferidas. Yo hice la bolsa de ballet de mi hija, e tela de camiseta aprovechando la técnica de las camisetas (en la entrada tenéis el enlace), muy, muy sencilla.


Un delantal siempre triunfa con los niños, y es muy útil para que ayuden en la cocina y para hacer manualidades con pintura, cola... AQUÍ podéis ver los que yo he hecho, para niños y niñas.


Y tengo varios pendientes de hacer, que quizás llegue a hacer algún día, que son unos regalos perfectos para niñas y niños.


Una cama de cartón para muñecos, esta espero hacerla muy pronto porque a mis hijas les ha encantado.

Un quiet book, en el enlace veréis cómo hacerlos, son una monada. Tiene bastante labor, pero viendo los resultados, merece la pena el esfuerzo.

Una casa para la mesa, estas me encanta!!! Yo es que no tengo mesa de comedor, y en la cocina poner y sacar no lo veo, pero desde luego esta opción me parece mucho mejor que comprar una casa de juguete, no ocupa espacio y es mucho más bonito que las compradas.

Para las niñas más mayorcitas y las muy coquetas. estas pulseras de cremalleras me han encantado.

Esta mochila mariposa, aunque la base es una mochila comprada, queda fenomenal, y es sencilla de hacer.

Una ballena vaquera, con tutorial perfectamente explicado... Cuántas más veces la miro, más me gusta esta ballena. Tengo que hacerla!!!

Y para que sigáis inspirándoos para hacer los regalos de Navidad, visitad a las compañeras que se han unido  y publican sus regalos handmade. Será por ideas!!!


10 comentarios:

  1. Que montón de ideas!! Esos osos son preciosos :D

    ResponderEliminar
  2. Ai, si Mi Nena ve esas orejitas de Minnie!!!... ;)

    ResponderEliminar
  3. que de cosas! me encantan tus peluches!

    ResponderEliminar
  4. Cuántas ideas!!! pero a mi me tienen enamorada los ositos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! Cuántas ideas! Gracias por compartirlas, a ver si nos da tiempo a hacer alguna estas navidades! Esa mochila de Dora Exploradora es genial!

    ResponderEliminar
  6. Te concedo un opremio por ser un blog que me sorprende siempre que lo visito por compartir todo lo que te gusta, me adelantas el trabajo, pues coincido en tu elección. Besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. que ideas tan originales estos regalos para niños. a mi me encanta darle todo a mis hijos pero en particular hacer disfraces. el de minnie está hermoso!!

    ResponderEliminar