sábado, 10 de noviembre de 2012

Disco de sumar.

Mi hija se ha traído a casa una ficha de sumas. Al ponernos a hacerla vi que necesita "cosas" que contar, cogimos garbanzos y empezamos. Y al mismo tiempo mi cabeza empezó a pensar en algo que hacer que nos ayude con las sumas. Se me ocurrían piezas con número, con puntos... pero a mi las piezas, eso de tener cositas pequeñas por ahí me viene fatal, siempre acabamos perdiendo alguna.

Y de repente recordé algo que vi hace tiempo, "nosedónde", discos de sumar, y ahí que me puse a fabricarlo.

Un par de círculos de cartón, usé el de las cajas de cereales, ese cartón está genial para casi todo, es duro, pero fino, no se dobla fácilmente, ni se arruga, pero tampoco se hace grueso para trabajarlo o utilizar luego lo que se hace.



Los uní con una mariposa metálica (creo que se les llama mariposas), así pueden girar uno sobre el otro.



Dibujé nueve espacios en cada uno, y dentro el número y tantos puntos como corresponden. Si, olvidé el 0, lo bueno es que mi hija ya tiene claro que el cero es nada, y se arregla perfectamente sin él.



Le ha gustado tanto que hizo la ficha y me preguntó si yo se hacer sumas (jeje),para que mañana le haga unas y poder seguir usando el disco, Sumómetro lo he bautizado.


Es muy práctico y una sola pieza, que es lo que yo quería, algo fácil de usar y de recoger. Solo tiene que buscar en el disco grande el primer número, en el pequeño el segundo, y contar los puntos, genial!!!

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea. La pondré en practica.

    ResponderEliminar
  2. Pero que chulo!!
    Espero que cuando lo haga yo dentro de unos años....no me olvide que te lo vi a ti!

    ResponderEliminar
  3. que buena idea! precisamente quería hacer algo asi para mi hijo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Precisamente mi hija esta con las sumas y anda con botones que le he dado y todos los días anda pidiendome más, porque los pierde...

    Mañana mismo me pongo y hago uno jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. qué buena idea!! y sencilla de hacer!

    ResponderEliminar
  6. Jaaaaaaaaaa,ja,jaesto lo tienes que registrar en el registro de patentes y marcas!!!!Qué lo de Sumómetro no tiene precedentes!!!

    ResponderEliminar