martes, 17 de abril de 2012

AgasallOsos.



Hace unos diez días hice un oso de terciopelo, y al día siguiente quise mejorarlo e hice dos osos más. El patrón no acababa de convencerme, y lo redibujé a mi manera según los defectos que le veía, no tenían culete, luego el cuello muy gordo...

A mis hijas le encantaron, a pesar de todos los defectos se enamoraron de cada uno de los osos, y ya son compañeros de juegos y duermen con ellos. Y esa ilusión que a ellas les hicieron me hizo pensar en lo fácil que es hacerles felices, a ellas, y supongo que a todos los niños.

Y se me ocurrió que como me gusta hacerlos, podía intentar hacer osos para regalarlos a finales de año cuando regalamos los juguetes que ya no usamos a asociaciones, ONG`s... Cada año regalamos lo que ya no usamos y está en perfecto estado, y hago una pequeña compra, según las posibilidades, de algunos pequeños juguetes, porque dar lo que no usamos está bien, pero también nos gusta que los niños a los que regalamos, tengas juguetes nuevos. 

Así que la idea para este año es regalarles los AgasallOsos. Del gallego Agasallos, que significa regalos, les he puesto este nombre con la ayuda de la compañera bloguera 3Pam, y otras compañera que también aportaron sus ideas.

Escribo esto con el miedo a no poder hacer tantos como me gustaría, de momento tengo tres, pero ando perfeccionando el tema de los ojos y la nariz. Están hecho con resto de tela o ropa reciclada. Por ahí tengo mantitas, jerseys, pijamas, polares... esperando convertirse en adorables AgasallOsos. Pero sobretodo están hechos con mucho cariño, mientras hacía estos tres pensaba en los niños que no tiene la fortuna que tiene mis hijas, de vivir cómodamente con sus familias, que viven situaciones mucho más difíciles que la nuestra, también he pensado en lo difícil que es coser algunas partes y en que habría niños haciendo trabajos parecidos al que yo estaba haciendo. Y he pensado en la ilusión que nos hace a las madres ver a nuestros hijos jugar, y verlos ilusionados cuando reciben un juguete, y es que un juguete hace disfrutar a un niño y a sus padres también.


Este que os mostraba medio escondido es la versión trozo de tela que no da para nada, para nada??? Para un AgasallOso si ha dado, con nariz y ojos de piel y su lacito, más mono...


La versión jersey de angora, en verde esperanza, también con ojos y nariz de piel, y lazo como mi top express reciclado, y es que un trocito de tela de nada le sienta de lujo a un AgasallOso.


La versión jersey de algodón, con lazo de lana perdida en una caja. Ojos y nariz de fieltro.


Quería haberlos presentado cuando tuviese alguno más, y las narices y ojos más perfeccionados, pero es que no me podía aguantar. Mi hija mayor está encantada de que los hagamos, ella y su hermana hacen el control de adorabilidad de los AgasallOsos. Si a ellas les gustan, seguro a que a los niños que los reciban también :-)

Ahora espero de verdad ser capaz de hacer muchos, todavía quedan meses y entre proyecto y proyecto iré cosiéndolos y os los iré enseñando. Y si alguien se anima a hacer lo mismo, ánimo!!! y que lo comparta :-) He hecho un registro de la "marca" AgasallOsos, de tal forma que solo podamos usarla con fines no lucrativos. Y es que estos Osos, son, nacidos para Agasallar.

7 comentarios:

  1. Me encanta esa idea y me pareces una persona super generosa!!
    Tengo que "robarte" esa idea porque estas navidades sería una forma super buena de regalar un poco de cariño a los más pequeños.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La idea es genial, seguro que tiene mnucho exito los regalos, el que mas me gusta es el de jersey com la barriga asi gorda y las orejas de pie!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blanco con lazo multicolor,animo que tu puedes!El unico problema que le veo es la falta de espacio para almacenarlos,porque a este ritmo ni zara te hace la competencia!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto te magnifica!!!!. Vaya iniciativa y vaya reto!!!. Y los osos son muy, muy lindos, dan ganitas de achucharlos….les encantarán. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es una idea estupenda y muy generosa de tu parte.

    ResponderEliminar