Una de mis manualidades favoritas son lapiceros, pero llega un momento que en una casa es suficiente con una docena de lapiceros, igual tengo más de doce y todo.
Pero esta tarde hemos hecho uno con tetra brick y un libro que se nos rompió. Me gusta mucho lo de pegar con cola, porque aunque mis niñas son pequeñas es algo muy accesible para ellas, se trata de dar cola con el pincel, luego las ayudo a poner el papel y ponen cola encima de nuevo. Como son pequeñas el papel se suele mover, pero no importa, quedan las arruguillas pero todo bien firme con la cola. Y lo hacen ellas que es de lo que se trata.
Y así lo hacemos:
Lijamos el tetra brick para que la cola agarre mejor.
Pintamos con la cola, yo uso una apta para uso infantil, por si acaso ;-)
Colocamos el papel, en este caso unos recortes del libro, y pintamos por encima con cola.
Así nos ha quedado, al ser de un libro que el papel es más gordo, nos quedó mejor que otras veces que lo hemos hecho con revistas y lo arrastran más con el pincel al pasar encima. Aun así con el toque infantil de globitos y demás... Me encanta!!! :-)
pues mira que es una cosa q nunca se me ocurrio hacer con ellos! voy a probar estes dias
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
ResponderEliminarmuy chulo! R.Junior está enloquecido con Toy Story, así que procuraré que no lo vea, sino tendré que cargarme el libro!!jejeje
ResponderEliminarlas niñas contigo no se aburren,eh?? cualquier dia me paso por tu casa y hago manualidades yo tambien. un beso.
ResponderEliminarJo pe, si te digo que tengo en casa un montón de cajitas recicladas de esa forma...con razón me gusta tu blog!!!! Y se me ha ocurrido una variante, pero...bueno ya te lo mostraré en un tutorial. Mis hijos, empiezan conmigo pero acaban dejándome a mi todo el "marrón".
ResponderEliminarTe ha quedado genial!! Lo haré con mi niño que seguro le va a encantar.
ResponderEliminarTe animo a que visites mi blog pues sospecho que te puede gustar!
Saludos,
Raquel
http://eljardindekela.blogspot.com.es/