sábado, 24 de marzo de 2012

Pasar hilos.

Está en marcha el top del Spring Top Sewalong, después de darle muchas vueltas he decidido que Menos es Más, y voy a hacer algo bonito (espero que quede bien) pero sin complicarme, y sobretodo que sea ponible.

Hoy he reformado un patrón del Burda de este mes, la inglesita nos comenta el Burda de este mes, ella entiende mucho de esto. Corté la tela y me puse a pasar hilos.

Pasar hilos nos sirve para marcar por donde debemos coser. Cuando sacamos un patrón con la tela doble, para tener dos piezas iguales, si marcamos en la tela solo tendremos la marca en una de las piezas. Pasando hilos podemos hacer la marca en las dos piezas de una vez.

Para hacerlo debemos usar un hilo de algodón e ir cosiendo dejando la hebra floja.


Luego separamos las telas de forma que el hilo quedará flojo entre las dos telas.


Cotamos los hilos entre las telas.


Y queda perfectamente marcado por donde debemos coser.

Además estos hilos son muy fáciles de sacar luego, porque son pequeños trozos, aunque cosamos encima no resulta difícil sacarlos. Es importante que se haga por el revés de la tela, que es por donde vamos a coser, es decir, la linea tal como se ve en la foto debe estar en la parte interior de la tela.

Estas son esas cosas que aprendí de niña junto a mi madre, y que tanto me sirven ahora.

Ya estoy más cerca de tener mi top para el concurso :-)

3 comentarios:

  1. Veo que te estás realizando!! me encanta!! yo me perdí en el primer paso... cómo se nota que una no tiene ni idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enseñarnos estos detalles que después ayudan tanto a la hora de sacar el trabajo adelante. Ya te diré si me animo a participar.

    ResponderEliminar
  3. Buen truco! Se nota que tienes una profesional en casa.

    ResponderEliminar