martes, 31 de enero de 2012

Vestido de rayas.


El Domingo fui a la feria (mercadillo) y compré una tela de punto, la típica de los chándales, estaban a 1 euros el metro, doble ancho, y pensé, así puedo practicar y si se estropea no pierdo tanto. La tela es del año de la pera, por lo menos, pero para una autodidacta como yo viene genial.

Así que hoy decidí hacer un vestido, pensaba explicar como lo he hecho, pero la verdad, no lo se ni yo... Bueno, si lo se, pero explicarlo, con las vueltas que le he dado, sería difícil. Para que os hagáis una idea, partí de estas dos piezas, que son un cuerpo en forma de T, que llega a la cadera, que medí, dibujé, redibujé, volví a medir y a redibujar, y tras mucho re-re-re-redibujar, quedó así. Y un rectángulo mal cortado, porque venía a ser el trozo que sobraba, para la falda.



Y  nada, que cosí, ricé la falda, uní, y al final, lo que me vino a fastidiar un poco, y donde están todos los defectos del vestido :-( puse unos vivos, y eso, que el punto se estiró un poco, en fin, quedaron regular. Pero sirve para poner unas cuantas veces. Aquí lo tenéis



Lo que hice fue jugar con el sentido de las rayas, para darle un poco gracia, y para ser una tela que en principio parecía algo fea, creo que luce bastante.

Estoy muy satisfecha con el resultado, a pesar de los defectos, al fin y al cabo es mi segundo trabajillo serio después de las faldas de Minnie Mouse. Y como tengo de esta tela un montón, lo repetiré para mi otra hija, y seguro que, en lo mismo no fallo, y ya si me sale muy bien, repito este más grande para mi niña mayor.

Quizás le ponga unas trabillas con un cinturón, pero de momento digamos que está terminado.

3 comentarios:

  1. La tela de punto es la peor para coser, suele dar problemas, mira algodón para la próxima, aún así te quedó genial.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me gusta! y los defectos no se le ven!! :) así que a lucirlo!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece que está bastante bien. Creo que lo puedes hacer sin mangas y sería perfecto para ir a la playa.

    ResponderEliminar