domingo, 22 de enero de 2012

El bizcocho que salió tan mal, que estaba perfecto.

¿Qué se hace con un yogur que caduca hoy?  ¿Comértelo? Demasiado sencillo para mi, mejor un bizcocho, el yogur es de limón, así que perfecto. La receta del libro imprescindible de Thermomix, la verdad la receta del libro no es exactamente como la del enlace, las cantidades son un poco mayores, pero como no puedo enlazaros al libro...

Pues después de comer me pongo a hacerlo, así tenemos una merienda rica, rica. Enciendo el horno para precalentar, mi horno necesita bastante tiempo para ponerse a la temperatura que marca, si es que llega alguna vez, que a veces lo dudo. Así que yo lo enciendo hago "cienes" de cosas y luego preparo la masa del bizcocho, en este caso pretendía recoger toda la cocina mientras se calentaba, pero se produjo una pelea por una cucharilla de Hello Kitty, tuve que intervenir, y de repente, como una laguna en mi memoria,  creí que ya tocaba hacer la masa, así que la hice y como lleva varios segundos esta operación, la puse en el molde, la introduje en el horno, me pongo a recoger, me asomo a la puerta del horno y OH!!!! HORROOOOORRRRR!!!! había pasado lo que suele pasar cuando el horno no está suficientemente caliente, la masa subía por los lados, la parte pegada al molde y se quedaba en el fondo del abismo del molde por el centro, algo terrible, peor encima en molde con agujero. Pues nada, a esperar, una de las cosas buenas de los dulces, es que si has puesto todos los ingredientes, a pesar de la pinta suelen estar buenos. Pero al rato, empieza a subir por el medio y se rompe lo que ya estaba casi tostado y... un bizcocho precioso, al que no hace falta ponerle ni decoración porque es perfecto así :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario