sábado, 10 de mayo de 2014

Tecnología punta.

La máquina de sumar es tecnología punta, nunca se equivoca, sumas de alta precisión!!!

Cuando vi la de Para Mi Peque Con Amor, la quise y la quise, un culo veo culo quiero como un mundo me dio. Pero nunca me ponía, o no tenía el tamaño de caja que quería, o el tubo me resultaba débil... Hoy lo tenía todo, así que me puse con ello.
La verdad que ahora suman sin problemas ya las dos, pero siempre es divertido utilizar modos distintos, esta forma, desde luego, les ha encantado.

Así es nuestra máquina de sumar.


Detrás lleva un cajoncito para los números y las canicas.


Los números son de goma eva, pegados sobre fieltro,  y el fieltro se pega directamente en un velcro, al fieltro no le puse velcro para evitar tener que tirar y que se descalabre todo.


4+3=7  de toda la vida, ya veis que precisión en el cálculo. El funcionamiento se entiende no???



Otros aparatos de alta precisión que hemos fabricado hace unos días son estos relojes, para aprender las horas, aunque no las hemos aprendido, bueno, yo si, que me enseñó mi padre cuando era pequeña... esto parece ser que lo van a aprender en el cole, pero mira, que ya tienen relojes para practicar...

El de la mayor, una carretera, más bien glorieta, con un coche, que es la aguja de las horas, y un autobús, que es la aguja de los minutos, pensando en que el bus hace más viajes que el coche particular.


Y el de la peque, la familia Oso al completo, con su casa, su coche...


La verdad que nunca os enseño estas chorraditas que hacemos, pero nos encantan!!! Es divertido hacerlas y usarlas.

6 comentarios:

  1. Me encantan!!!!!!!!!!!!! De verdad!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. Dan ganas de tener niños solo para hacer esos juguetes. Yo recuerdo un "ábaco " que me regalaron hace muuuuuuuuchos años y con eso aprendí a sumar y a amar las matemáticas y el cálculo .

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo! Me encanta! Unas máquinas estupendas, de las q duran! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues enseñalaaas mujer! Me ha encantado todoooo

    ResponderEliminar