lunes, 10 de marzo de 2014

Hazle daño a un león... y perderás tus entradas. Y la fascinante historia de la mochila viajera.

Bueno, que os había dicho que perdí varias entradas... La culpa fue del cachorro de león.

El otro día escribí una de esas entradas de reflexiones, de las que escribo sin revisar, sólo expresando sentimientos (igual ni era fácil de entender, que está la cosa muy fea esta vez)... El caso es que para terminar escribí; "hazle daño a un león y luego explícale a su madre que eres veterinario y sabes lo que es mejor para un león", cerré, me fui a la cama y allí estuve pensando que hubiera sido mejor poner cachorro de león, con lo genial que me había parecido esta frase, pero le faltaba especificar que el león era un cachorro, porque los leones mayores no creo que tengan mucha relación con sus madres... Estuve un buen rato pensando en leones, cachorros y adultos, hasta recordé un documental sobre leonas en celo, preñadas y cuidando a cachorros que me había gustado mucho... Aquella cosa que una ya no está una durmiendo muy bien pensando en la que están montando sus cachorros por ahí, y que la mamá es la última en enterarse (esto con 4 y 6 años, en unos años seré una insomne madre sufridora), y parece que pensar en cachorros en la sabana te evade de esos pensamientos que van y vienen reconstruyendo historias que en realidad no sabes.

Total, que por la mañana cuando tuve un rato me fui a poner cachorro, que para mi era importante porque después de pensar 2 o 3 horas en leones ya no podía vivir sin poner cachorro, y ZAS!!! a saber que hice y perdí un montón de entradas... arggg!!! El disfraz del cole, una mochila, la espada, las orejas de Minnie... Las de hace tiempo las recuperé fácilmente, porque tenía copia de seguridad, pero las últimas, imposible... ainsss!!!

Me da pena por mi entrada de leones, que no era de leones, pero si de cachorrillos humanos, las mías... Porque siempre que escribo esas entradas recibo algún mail de gente que siente y piensa igual, de gente que pasó algo similar y me reconforta leer que al final siempre la vida sigue y todo tiene una solución, fácil o complicada, pero todo se soluciona.

También recibo mails de mamás que dicen que les ayuda leerme, de profesores y maestros que me entienden y me cuentan historias de los colegios en que trabajan... estos siempre son los que menos esperanzas dan y hasta saben que pueden pasar cosas peores.

Alguna vez me han pedido usar textos míos en charlas para docentes, como muestra de la visión de las familias desde la distancia y en escuelas de padres, esto me ha hecho sentirme orgullosa y creer, aun más, en que no me equivoco en mi forma de educar, y en mi convencimiento de que profesores y familias necesitarían una forma de comunicación más fluida, frecuente y efectiva... y que se trata realmente de colaborar y no de ir cada uno "a su bola", pensando que lo hace mejor que el otro.

En esa entrada hacía un guiño a los buenos profesores... Ahora es cuando ya voy escribiendo desde dentro...

El guiño y la comunicación me llevan a contaros una muy buena... La profe de mi hija mayor, que en mi opinión si que tiene esa facilidad de comunicarte cada cosa importante, curiosa, etc... Crea esa sensación de que sabes mucho de lo que pasa en clase y eso da tranquilidad, porque sabes que te enteras de las cosas, y a tiempo!!!

LA FASCINANTE HISTORIA DE LA MOCHILA VIAJERA.

Resulta que mi hija trajo la mochila viajera la semana en que iba liadísima con los disfraces y con la cachorrita pequeña y sus problemas, y yo le leí lo que más le llamó la atención, la verdad pasé un poco de la mochila (para que mentir), a mi ni me gusta la mochila, me parecen deberes con otro nombre, en casa suelo leerles, me encantan los libros infantiles (lo cuento en la entrada anterior), y que me me impongan lecturas, pues que queréis que so diga, ni me molesta ni me motiva. Total, que ya tenía yo mi plan, leer el último libro de los que más le habían llamado la atención y al día siguiente, en la fecha acordada devolver la mochila... Viene la profe con toda su buena intención a decirme que nos la quedemos en carnavales si queremos, que así tenemos más tiempo, y yo tan pichi le digo que no, que ya la devolvemos al día siguiente...

AAAAYYYYY!!! cuando el día de carnaval le dan la mochila a otro niño, menudo pollo que montó mi hija!!! Delante de la profe, que si no no tenía la misma gracia. Que "quiero la mochiiiiiiila, que mi madre no me ha  leído todoooooo, que no me dejó leer los libroooosssss" jajajajajajajaa, me encanta que sean tan sinceras, aunque a veces podrían seguirme un poco el rollo, se que esa es la actitud... Una se muere de vergüenza, pero oye!!! nuevamente ve cómo educarlas para que tengan criterio, autonomía y reconozcan entre lo que está bien y lo que está mal, da bueno frutos... A todo esto yo le había dicho a la profe que los libros esos de Alfaguara que incluyen no le gustan nada a ella (y es cierto), pues va y en el bloc que han de rellenar, elige uno de esos libros como su favorito, jajajajajaa, porque cuenta la historia de una niña que quiere que se le caigan los dientes para que venga el ratoncito Pérez y no se le dan caído, igual que a mi niña.

Vale! son deberes, vale! el que les lee a sus hijos lo hace siempre y el que no, les lee esa semana ocho libros y hasta la próxima mochila pasa... Pero es cierto, que la mandan para leer, y ella, muy aplicada, pues pone en evidencia a su madre que no ha cumplido. Ole mi niña!!! que me saca los colores jajajajajajaa... que risa por favor, me da ahora claro, porque en aquel momento... Eso si, seguro que ha cundido el pánico entre las que estaban allí y  hacen lo que yo o peor, y ahora a ver quién se atreve a no leerse tooooodo lo que trae la mochila jajajajajjaa.

Mañana a ver si puedo subir una costurita... Y si se solucionan los problemas de mi cachorrita y puedo retomar mis proyectos en las próximas semanas.

4 comentarios:

  1. Me aparecía esa entrada desaparecida en la lista pero no podía verla. Pensé que la habías borrado porque no te parecía apropiada. Disfruto leyendo todo lo que escribes y muchas veces me veo reflejada en tus
    reflexiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser que no fuera adecuada, pero estoy acostumbrada a no ser correcta en ciertas cosas y sus consecuencias. Ni lo releí, yo me quedé atascada en el cachorro de león jajaja.
      Habrá sido un fallo técnico raro, lo edité desde el móvil que no me manejo tan bien.

      Eliminar
  2. Menudas niñatas que vas a criar, y si no al tiempo. Vamos sacando las palomitas. Menos mal que está Pedro Aguado...

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy!!! si, claro que si!!! Voy a obviar lo de niñatas.

    Pedro García Aguado y sus métodos son rechazados por los educadores sociales, por algo será, ya que Pedro no es un profesional del tema, y si un fenómeno televisivo como Super Nanny.

    También tenemos a Estivill y otros personajes que nos recomiendan maltratar a nuestros bebés y niños en nombre de la educación, basándose en NADA, exactamente.

    Sin embargo yo sigo a Carlos González, Claudio Naranjo, Francesco Tonucci, Rosa Jové, Ken Robinsosn, y muchos otros expertos en educación, mucho menos mediáticos, pero que basan todo lo que dicen y hacen en estudios científicos y estadísticas obtenidas de sus propios trabajos, que no se emiten por televisión.

    Últimamente recibo muchas nuevas visitas, lo veo en las estadísticas, muchas de ellas de gente de mi entorno, digamos mi pueblo y provincia. Agradezco a los que me dan difusión, y a los os tomáis la molestia de leer semejantes tochos y además comentar al final, porque eso quiere decir que, por lo que sea, os interesa mientras lo leéis, y os motiva a comentar, aunque sea sin argumentos y sin decir nada concreto.

    Que sepáis que no me ofende, y como en este caso voy a obviar lo de niñatas, porque lo veo escrito desde la ignorancia y la no comprensión de lo que aquí planteo, pues no quiero borrar este tipo de comentarios. Los seguiré conservando mientras considere que no ofenden a mis hijas, sobretodo, y a mi.

    ResponderEliminar