miércoles, 19 de marzo de 2014

Debería darme vergüenza!!!

Pero la verdad, no me da mucha. Últimamente no he cosido mucho, pero coso bastante comparado con la mayoría... En general coso mucho, hasta con nocturnidad y alevosía a veces. Coso cosas que no necesitamos, otras que sale más caro hacerlas que comprarlas, pero el gusto de hacerlas no te lo quita nadie. Hasta coso lo que no se coser, y se queda por ahí esperando momentos mejores.

Y tanto coser, tanto coser...

La chaqueta de la niña con la trabilla descosida toooooodo el invierno.


El pantalón sin botón, para cuando me decida a ponerlo, o hará calor, o no le entrará, si es que lo veo venir...


Esta es de profesional!!! El pantalón que convertí en pitillo, y al ver aquellas perneras taaaan estrechas pensé, pero para que coser el bajo si va a ir dentro de la bota, un zig-zag de mala manera y "palante".


Lo de los botones, podría crear una galería en el picassa para poner las prendas sin botón jajajajaja... Esta chaqueta, así lleva desde primavera, y ahora que han subido las temperaturas la he vuelto a sacar y ahí está... Yo voy abrochando y desabrochando con cuidado, igual un record guiness o algo de botones que aguantan a medio coser varios años.


El colmo de no coser botones es llevárselos a tu madre mientras tu coses chorradas. Y es que esta americana pensé yo que necesitaba mano profesional, me fui con la excusa de que no tenía hilo y bueno, una vez allí, lo cose la mami, que lo hace de lujo y mucho más rápido que yo... Este no lo descose ni el ejército en tropa.


Mirad por dentro!!! Ni se nota... yo no sabría hacerlo así, me quedaría el típico gurruño de hilo fijo.


Y ahora decirme por favor que a vosotras también os dan pereza estas pijadas, que igual me viene la vergüenza ahora. Una toda fashion con su falda hecha en casa reciclando un pantalón, que has tenido que cuadrar mil cosas, y los botones colgando, trabillas indomables y bajos sin acabar. Lo que os digo, no tengo vergüenza!!!

12 comentarios:

  1. Coincido contigo, pero tiene la ventaja que el día que te poner a coser esas cosas en un momento te quitas de encima un montón pues son fáciles de solucionar, y te las quitas de en medio. Falta ponerse. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Yo tengo un par de pantalones que he usado todo el invierno sujetos con imperdibles! Y siempre que voy al baño pienso "debería ponerle unos snaps" jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja,ja voy a clase de patronaje, me apunto a todos los CC que puedo y sigo aumentando mi colección de bragas ...pero llevo los pantalones del curro sin botón, pego los bajos del pantalon con cinta americana de doble cara (para que resista los lavados) y la cazadora de invierno tiene la cremallera rota desde hace dos años (cosido a media altura y palánte)
    será que somos artistas y ese tipo de apaños no nos van?!

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja y ja...........a veces tengo alguna cosa que arreglar....ejemplo: las mangas de una camiseta de pijama que son extralargas....pues las llevo dobladas y un día "d" a la hora "h" va y se me ocurre acortarlas después de..........ni se sabe los años...... y al mes la he tirado por vieja ?¿?¿?¿?¿?¿ ésto es real, ya ves que no sólo te pasa a tí. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, me siento totalmente identificada!!

    Ahora mismo llevo puestos unos pantalones que no tienen botón y con el bajo doblado hacia dentro a la espera de cogerlo "como Dios manda".

    Ya ves que nos pasa a todas, con la tontería de "bah, eso son dos minutos..." no lo hacemos nunca.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. el colmo de las costureras!!! Tambien podria hacer una lista de cosas, pero te digo por ejemplo las rodillas rotas de los pantalones de los varones. Es tan complicado meter en la máquina la pierna armada ,y sino tener que descoser las costuras dobles de los jeans, que mejor lo usen a la moda desgarrado. Y cambiar un cierre, son de los arreglos que no me gusta hacer y quedan esperando buen tiempo jajaj!!! Cosas que pasan! Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Jajajajjaa... el colmo de la costurera es ir descosida, no cabe duda jajajajaa.

    Ya veo que la mayoría cojeamos del mismo pie... si es que es un rollo arreglar ropa, yo admiro a las que se dedican a los arreglos profesionalmente, porque es tan desagradecido ese trabajo...

    ResponderEliminar
  8. Vergüenza ninguna. Esos pequeños trabajos son los que menos me gustan ¡son tan poco creativos! Te voy a decir que llevo con el bolsillo de la cazadora descosido todo el invierno, cada vez que meto la mano y toco el relleno digo "tengo que coserlo", pero de momento aún nada.

    ResponderEliminar
  9. ¡ay, qué te voy a contar que tú no sepas! mis costuras de ayer fueron dos botones en un mandilón, medio bolsillo que andaba colgando del mismo mandilón, remendar cuatro rodillas de pantalón rotas, y terminar un pantalón que sí, lo había hecho yo, pero curiosamente para el final quedaban los bajos...

    ResponderEliminar
  10. Si, si, pereza de la buena, con los peques hay muchas que cuando las he arreglado ya han sido para dar porque no les valían, y lo de los botones también me ocurre... mi montón de arreglos crece y crece...

    ResponderEliminar
  11. ¡Si es que da una pereza hacer estas cosas!
    ¡Tranquila, nos pasa a todas! jajaja

    ResponderEliminar