Lo primero dibujar el móvil. Luego se aumenta para que entre el móvil. Yo puse 3 cm. más en los lateras, y 2 cm. más a lo alto. Lo propio es ir probando con el teléfono, pero estas medidas os pueden servir de referencia.
Se corta ese rectángulo, con la tela doblada, ya que es una única pieza doblada por la mitad (me explico fatal, creo). Y una pieza para el cierre, Yo para teléfonos grandes (samsung S3, Iphone...) la hice de 12x3 cm. Para otros más pequeños la hice de 10x3 cm.
Se coloca el cierre en la pieza grande, centrado. Yo lo puse a 2,5 cm. del borde.
Una vez cosido el cierre, se coloca el velcro de la funda. Doblando la pieza grande por la mitad y comprobando que quede a la altura del otro velcro.
Una vez cosido el velcro, se cosen los dos laterales, con la tela doblada por la mitad. Se ve la costura en la foto??? cosí al ancho del presatelas.
Para que resulte más fácil sacar el teléfono, corté en forma de pico, doblando costura con costura.
Por último se cose el botón, u otro adorno, o nada, al gusto... Yo, en este, coloqué dos botones superpuestos.
Y lista!!! Si os fijáis en la foto, al final hice un pespunte más en las costuras laterales, que pensé que iba más acorde con los pespuntes de la cinta del cierre... Pero esto ya será para gustos.
Espero que se entienda bien. Os gusta??? A mi me gustan mucho, ya e cosido unas cuantas, sencillas pero bien bonitas, se hacen en minutos.