jueves, 14 de marzo de 2013

Un futuro de todos para todos.



Un futuro de todos y para todos se construye en la escuela pública. Pero ese futuro puede ser un futuro próspero, o un futuro pobre y triste. Dentro de no muchos años, los ciudadanos que nos gobiernen, que nos operen en un quirófano, que nos cuiden en el hospital, en un geriátrico, los policías que velen por nuestra seguridad, serán los que hoy están en la escuela, así pues, debemos esperar de ellos lo que les estamos ofreciendo, o lo que les están ofreciendo.

¿De verdad queremos dentro de 25 o 30 años, recibir de los que hoy son niños, lo que ellos están recibiendo? Una escuela pobre en medios, al cargo de personas degradadas profesionalmente, provoca que vivan en un ambiente en el que el entusiasmo, las ganas y el buena hacer brillan por su ausencia. Quizás los niños, que no conocen mejores condiciones, no se quejen, pero tampoco van a aprender a hacerlo de mejor manera que la que están viendo, serán adultos que no han conocido una forma mejor de hacerlo, y por eso, darán a la sociedad lo que están recibiendo.

La educación es un derecho para ellos, y se les está robando. La educación, es una inversión, y en una situación como la actual, debemos ser conscientes que hay que invertir, invertir en educación para un futuro mejor para todos.

Yo, como madre, no quiero dejar a mis hijas en un colegio sin medios, falto de personal, y donde se infravalora la propia educación, se degrada a los niños y a los profesores. No quiero consentir esto, quiero exigir que los presupuesto de educación se toquen de nuevo, para aumentarlos por supuesto, para poner a la educación pública donde se merece, y donde merecen todos los niños, y también donde todos necesitamos que esté, porque invertir en educación podría considerarse hasta egoísta, ya que unos ciudadanos bien formados, construirán una sociedad ejemplar, y no lo que hoy tenemos.

Y poniéndome de lo más incorrecta (y es que este tema es la chispa de mi cerilla, me encabrona   me enfada muchísimo) no puede ser que porque los cuatro de siempre quieran hoy enriquecerse, les quiten a nuestros hijos sus derechos, y construyan un futuro de cuatro y para cuatro. No podemos consentirlo. Les digo más, a los cuatro chorizos   políticos que se dedican a cargarse nuestro bienestar, con lo que han robado ganado, ya les debe de llegar, así que por cojones por favor deben revisar esos presupuestos de educación, y devuelvan lo que es nuestro, de nuestros hijos, ya no pido que devuelvan lo que han robado ganado, pero no sigan sacándole a nuestros hijos para quedárselo ustedes, que ya ha estado bien oigan. No olviden que estos niños se harán cargo de la sociedad en no muchos años, y que ustedes, igual llegan a viejos y acaban dependiendo de ellos, piensen si quieren que ellos mañana se enriquezcan a cuenta de ustedes y les degraden como hoy hacen ustedes con ellos.



Entre las 11:00 y las 12:00 estaré con la @Mareafucsia, con el hashtag #MFeducacion

 e intentaré estar también entre las 19:00 y las 21:00.

Allí estaré yo @Eva_Patinho.



En solidaridad con todos los alumnos de la pública

¡¡¡YO SOY DE LA FUCSIA!!!

3 comentarios:

  1. No te imaginas como me han reconfortado tus palabras.
    Todos es tamos implicados en un cambio NECESARIO, todos tenemos cosas que cambiar y cosas que aportar, pero de momento quienes están sufriendo las consecuencias son los niños y niñas en las diferentes etapas del sistema educativo.
    Hoy he llorado por impotencia, por injusticia y por ver que ya no sé que puedo hacer para concienciar a la sociedad que me rodea de que lo fácil es hacer un titular y lo difícil es afrontar la dura tarea de querer dotar a la población de herramientas para poder tratar la información y ser crítica y , en la medida de lo posible, objetiva.Mientras todo siga igual los chorizo van a estar en su salsa.

    ResponderEliminar
  2. Sandra, gracias por tu comentario. La verdad, que se hace difícil concienciar a la gente, la sociedad está abatida, y tienden al conformismo, pero no podemos cargarnos el futuro así.

    Un abrazo!!! Si ponemos nuestro granito de arena, no caerá en saco roto

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra. Como docente afectada por la nueva ley de educación (perversa, en mi opinión) y por los despiadados recortes, no podría haber descrito mejor la situación. De momento somos bastantes los que aguantamos el golpe poniendo de nuestra parte. Este curso todos los de mi departamento hacemos una hora extra (más las dos hora más que por ley nos han aumentado) cada semana para poder seguir desdoblando los grupos durante la hora de informática, única manera de caber en las aulas de ordenadores, puesto que el recorte nos ha dejado con menos profesores. Tomamos la decisión ante la evidencia de que parte de nuestros alumnos no podrían recibir formación en informática y el resto sí. Me parece deplorable que el gobierno nos ponga entre las cuerdas de esta manera y que deje a merced de la buena voluntad de los docentes el garantizar la formación de nuestros alumnos. Como decía, de momento aguantamos el golpe, pero hasta cuando? Nos bajan el sueldo, nos aumentan las horas de trabajo (más de dos a la práctica puesto que además de tener un grupo más de alumnos que el curso pasado a nuestro cargo , al aumentar el número de alumnos por aula el trabajo de corregir trabajos, cuadernos, exámenes... aumenta muchísimo) y nos reducen el presupuesto (en torno al 40% en mi instituto) cosa que limita muchísimo las actividades que podemos llevar a cabo. Seguiríais de buen humor y haciendo horas extra indefinidamente en estas condiciones? Más sabiendo que la conclusión que estraerá el gobierno será que han optimizado el sistema puesto qaue sigue funcionando "igual de bien " con menos inversión???
    Debemos plantearnos qué futuro queremos pàra la educación. Si las cosas siguen así, yo lo veo funesto.

    ResponderEliminar