martes, 25 de diciembre de 2012

Juguetes que me han decepcionado 2012

El año pasado ya os conté mis grandes decepciones con el Garaje Parking de Ferrari, y también los la Mochila proyector de Dora. Pues este año empezamos bien, estoy enfadada de nuevo con los fabricantes de juguetes, y mucho.

El juguete que me tiene contenta esta vez es "Conecta y Contesta" de la marca Clementoni, es un juguete Disney.


Si algo he aprendido en estos 5 años de madre, es que la posibilidad de que un juguete te decepcione, es directamente proporcional a la fama del muñeco que lleva estampado. Vale, aun así nos permitimos ser fans y bastante frikys de estos personajes, porque la vida es así, yo he sido así y mis hijas pues también pueden serlo un poco, pues no le hice a mi madre pagar un plus por una carpeta de los New Kids on the Block??? Si yo, entender, entiendo a los niños, he tenido pijama de Petete y el muñeco Naranjito (aun conservo una toalla de Naranjito jejeje ;-))

Al abrir el juguete en cuestión, primera decepción, las fichas son de papel, un papel de buena calidad si fuese blanco y para la impresora, pero para un juguete deja mucho que desear. Pensé que me iba a tocar plastificarlas y hacer lo agujeros donde han de hacer contacto... en fin, una solución a un pequeño problema.


Y ya después, la cadena de decepciones grgrgrgrgr!!!

Como las fichas han de estar bien colocadas para que el agujero coincida con la zona de contacto que activa la luz, qué han hecho en este impresionante juguete??? Poner una pestaña de cartón un poco doblada hacia la ficha... oooooh!!! tecnología punta oiga!!!


Este viene a ser el juguete, una caja con dos piezas de cartón dentro, una lleva esas zonas de contacto (puntos negros) y la otra la luz con sus dos cables, colocadas dentro de la misma caja que las contiene, ya son el juguete!!!



Y cómo el juguete en si viene a ser una caja de cartón, en un par de horas de juego que tendrá, como mucho, a lo largo de un día, ya empiezan a aparecer los desperfectos, se ve en la foto el cartón un poco despellejado???.
Y eso medio circular que veis, es el trocito que le cortan para poner la luz. Gracias!!!, muchas gracias por mandarnos el trozo recortado, porque por 15 euros que ha costado esta caja de cartón, que menos que tener cada pieza. Casi se me saltan las lágrimas al ver la generosidad de esta empresa de juguetes.


Aquí detalle del juguete, osea caja de cartón, cuando se desmonta, algo que ocurre con una facilidad pasmosa, y la niña intenta montarlo, pues que se queda desencajado, claro.


Y este el desgaste de las zonas de contacto después de, ya digo, unas dos horas de juego como mucho. Qué es realmente alucinante que el contacto sea cartón, y no dejo de pensar, cuánto puedo durar esto??? Dios mío!!! si llega a 2013 me doy con un canto en los dientes!!!



Vamos, a ver, señores!!! Por 15 euros no me esperaba una tablet, ni nada del estilo, pero esperaba que dentro de la caja viniese un juguete, no que la caja fuese el juguete, porque resulta que por 8 o 10 euros, venden cajas de cartón de mucha más calidad que esta, más grandes y hasta estampadas, no traen a Minnie, pero traen ositos, conejos, flores... y a todo color!!! impresionados eh!!! Pues las venden en los todo a cien y los chinos!!!

Y digo yo; no sería mejor hacer el juguete en plástico y no poner caja???, simplemente envolverlo en un plástico??? Hacer la caja plastificada??? para poder al menos pasar un paño cuándo se guarreé??? Es que al ser un juguete para niños, pues a veces juegan mientras comen el bocadillo, y a veces hasta es de nocilla, saben???
Y poner debajo del cartón???que ya digo, mejor plastificado (ya por pedir poco, vaya!) pues eso, poner algo debajo para que al apoyarse la niña no se hunda todo??? haciendo que las solapa de cartón que sujeta la ficha no se enderece y deje de cumplir su función de sujetar la ficha??? haciendo imposible el juego??? Que vaya idea la suya con la solapa de cartón eh!!! espero la tenga patentada porque me impresionó de verdad, se lo juro que da la impresión que me dio se me saltaban las lágrimas y el corazón se me aceleró (cagüentó!!!)

Y sepan señores fabricantes que me he acordado de ustedes, a pesar de no conocerles, e incluso de algunos de sus ascendientes, porque estas son fechas de acordarse de la gente.
Que este juguete lo he podido definir en una palabra de 5 letras, y al pararme a observar los detalles pensé que mejor un par de palabras de 4+5 letras.
Y no me voy a acordar de Minnie, tan mona ella, pero si de Disney, porque este tipo de cajas de cartón que hacen de juguetes, con estampados de animales no famosos, se venden por 5 o 6 euros, es por eso, que por más del doble, esperaba encontrarme un juguete no una caja.


AAAAAARRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!

14 comentarios:

  1. Yo tb tengo un conecta, no es de Disney pero tiene la misma calidad q el vuestro!!!!!y ademas es frustrante para mi hija porque a pesar de acertar y poberlo cuidadosamente, hay veces q la luz no va. Aaaasrrrrggfgfrf!

    ResponderEliminar
  2. palabras de muchas más letras...que no quiero que vean tus hijas...

    ResponderEliminar
  3. por favor, menuda calidad la de los "juguetes" que salen a la venta... ¿dónde están los controles de calidad? ?no piensan en los niños a los que van dirigidos? Me parece indignante

    ResponderEliminar
  4. hemos comprado uno similar al de mini pero con animales, es exatamente igual de calidad , arggggggggggg

    ResponderEliminar
  5. yo no se qué mierda de controles de calidad pasan estos juguetes pero me gustaría ver los que verdaderamente compran los que los hacen para sus hijos...

    ResponderEliminar
  6. Mi madriña!! Vaya" juguete" !!! Que ruina!!

    ResponderEliminar
  7. Mi madriña!! Vaya" juguete" !!! Que ruina!!

    ResponderEliminar
  8. Todos los años hay decepciones, Cuanto más barato sea el coste de la fabricación del juguete más beneficio sacan y no se piensa en lo que realmente es necesario para durabilidad del mismo. Yo no quiero un juguete para un día, ha de resistente. Menos mal que no todos los fabricantes son iguales. En general me parecen caros la mayoría de los juguetes de mesa (en comparación con lo que viene dentro).
    ¡Qué los Reyes Magos no nos decepcionen!

    ResponderEliminar
  9. Uff vaya tela!Lo peor sera la cara de tu hija al jugar con la cajita

    ResponderEliminar
  10. Pues si, la decepción de la peque fue lo peor :-( Además era su único juguete ayer, que tampoco somos de cargar de regalos.

    Al final he ido a la tienda y se lo enseñé, resulta que son todos así, me dice... Arg! Pues nada, a jugar con cartones, pero si ese era el caso, me quedo con los que hace Alarai de Siempre hay una Mano

    ResponderEliminar
  11. menuda m. de verdad, y anda que no son caros, ayer por poco que compramos para reyers nos gastamos 80 euros. a mi no me gusta comprar juguetes de marca pq pasa eso que sólo pagas la marca y más sí son de mesa, y los de hacer chuches y experimentos todavía más.
    este juguete además se puede hacer casero pq yo hice un conecta de ríos cusndo iba al cole aunque ahora después de tantos años ni me acuerdo como lo hice, pero era bastante fácil.

    ResponderEliminar
  12. Imeta, en casa de mi madre aun está el que hice yo, de banderas de las Comunidades Autónomas, solo le falta la bombilla y la pila.
    De hecho es algo que me gustaría intentar hacer de nuevo, y viendo este juguete, sería genial hacer uno bueno de verdad con las niñas.

    ResponderEliminar