jueves, 26 de abril de 2012

Ver germinar las semillas - Día 1

Esta forma de germinar semillas me la enseñó mi maestra del parvulario, y jamás me olvidé de lo que sentí viendo crecer mi habita, y lo he hecho muchas veces. El año pasado lo hice con mis hijas, y este año vamos a hacerlo otra vez. En esta ocasión he decido poner habas, lentejas y garbanzos. El año pasado lo hicimos con lentejas y pipas, y luego esas pipas ya germinadas las plantamos en el huerto de los abuelos y crecieron unos girasoles enoooormes!!!



Para ver todo el proceso de germinar semillas, se coloca un algodón, se humedece, se ponen sobre él las semillas, y se tapan con otro algodón mojado, hay que mantener el algodón siempre húmedo.

Lo bueno de hacerlo así en lugar de en maceta, es que puedes ver todo el proceso, cada día puedes levantar el algodón y ver si la semilla ya está rompiéndose y vas viendo como la raíz se va hacia abajo y el tallo hacia arriba. Luego se puede pasar a una maceta si se quiere.

Ya os iré mostrando nuestras semillas. Me encanta hacer esto y ver todo el proceso, y a mis hijas, sobretodo a la mayor, el año pasado les gustó mucho también.

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de hacer algo así... ¿Usas cualquier legumbre? ¿De paquete normal?

    ResponderEliminar
  2. Si, cualquier legumbre tal como viene en el paquete sirve. Las pipas tienen que ser sin salar ni tostar. También sirve el maíz que viene en saco para alimentar a los animales.

    ResponderEliminar
  3. Genial! me ha gustado recordarlo, pues yo también lo hice de pequeña. Ahora lo haré con mi niño. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo hice de pequeñaja!!! Qué recuerdos...

    ResponderEliminar