viernes, 6 de abril de 2012

Conejitos de chocolate.

Esta semana me dio por pensar que podía hacer yo los huevos de pascua para el domingo. Así que mi hija y yo salimos en busca de moldes para huevos, visitamos ocho establecimientos y no los encontramos :-( Pero como soy así de optimista me compré dos brochas para ellas, y mucho chocolate.

Ayer de casualidad vi en un escaparate unos moldes para bombones y galletas en forma de conejitos, gallinas y huevos de pascua, entré, pregunté y había un molde de conejito de pascua y otros moldes de silicona que también traían un conejito, aunque este viene a ser medio conejo, pero bueno, también trae un perro, un oso, un pato...

Y por la tarde nos pusimos manos al chocolate para hacer los conejitos.

Fundimos el chocolate en la thermomix, yo use chocolate con leche del que nos gusta, pero puede ser blanco, negro... al gusto
. Hay que meterlo en una bolsa de congelar o de horno. Poner en el vaso medio litro de agua, meter la bolsa cerrada con un nudo en el cestillo, yo como era de las del horno usé esa especie de brida que taraen, se saca la bolsa por el bocal y se sujeta con el cubilete (en la foto se ve como queda) y programar 25 minutos, temperatura 80, velocidad 1. Una vez que termina se abre la bolsa colocada en un bol y se remueve un poco para mezclar el chocolate.





Con el chocolate fundido se va pintando el molde con una brocha, se mete al frigorífico 5 minutos, se vuelve a sacar y otra vez a pintar, así hasta que tengamos una buena capa de chocolate.



El molde propio de conejito de pascua, ya viene para cerrar y que se queden pegadas las dos partes, pero si no es así, si usamos por ejemplo un molde de medio huevo, una vez bien sólido, se desmolda, se hace el segundo y al final se unen con chocolate fundido, pintando los bordes y uniendo. Hay que recordar meter una sorpresita dentro.



Me gustaría enseñaros el conejito como quedó, más bonito... Pero este medio día mientras recogía la cocina, pensando en hacerle la foto y prepara la entrada, alguien asaltó la nevera y les metió mano y diente... así que ahí tenéis los trozos de conejitos.

Este es el propio de pascua, que supongo que, por el material del molde, quedó más brillante.


El del molde de silicona quedó bastante mate, ahí lo tenéis sin sus orejas. El otro quedó perfecto y este os lo presento decapitado totalmente, además este es un conejo completo con su parte de atrás con rabito y todo, lo era, os lo prometo jajaja.





Como veis ha sido un éxito, pero sobretodo ha sido muy divertido hacerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario