lunes, 19 de diciembre de 2011

Los hijos te dan lecciones

Pues si, te las dan a diario. Y mi hija mayor me acaba de dar una, y es que no vale la pena manipular a los hijos, no se debe, y no se suele conseguir a no ser que no seas sincera, y entonces estarías manipulando y mintiendo, dos pecados que las mamás y papás no deberíamos cometer, pero muchas veces nos sentimos empujados a hacerlo.

Está claro, viendo mi última entrada, que esto de que no nos dejen participar de la escuela no me gusta. Yo es que soy muy niña y tengo una pataleta, que no llego a la escuela y me tiro a llorar y patalear delante de dirección porque me da vergüenza, que no por falta de ganas. El caso es que no me apetece llevar a la niña a la escuela, tengo ganas de que sean vacaciones, que se despierten, vengan a mi cama, remolonear un rato metiditas en la cama, desayunar sin prisas, jugar un rato, hacer los recados juntas... Encima, uno de los pocos alicientes que tiene para mi la escuela, que es estar con mi niña allí, ver lo que hace, participar con ella, pues me lo quitan.

Al grano, pensé, pues le ofrezco algo mejor y no la llevo a la escuela el último día, en plan pataleta por no dejarnos participar a las familias. Y ahí que lo intento, tenía que ofrecerle algo tan bueno que no pudiese rechazar, difícil un miércoles por la mañana disponiendo solo de unas horas. Le dije que había una fiesta en la escuela (por aquello de no mentir, no puedo cometer dos "pecados" de madre juntos) que si le gustaría que yo fuese, me responde que si, y le digo que este año los profes no dejan ir a los padres, pero que si prefiere podemos ir al Toys r`us a ver juguetes y me respondió "prefiero ir a la fiesta del cole, que yo soy de ir a las fiestas". Moraleja, no intentes manipular a  los hijos, ellos saben lo que les gusta, y a mi hija le gusta ir a la escuela, más que ir al Toys r`us a ver y probar los juguetes. Chúpate esa mamá listilla.

A todos los papás y mamás que podáis disfrutar de ver a vuestros niños estas fiestas actuando, bailando, cantando... en su escuela, disfrutadlo mucho. Nosotros este año no podremos, y la Navidad es cada año, pero esta ya no la podemos recuperar :-(

1 comentario: