domingo, 6 de abril de 2014

No lo digo yo... (2)

Lo dice Sir Ken Robinson,  podéis ver aquí su web.


Él siempre nos habla de la importancia de la CREATIVIDAD. Y dice que LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD.

Este vídeo, de TED, año 2006, que ya supera el millón doscientas mil reproducciones en youtube, me parece perfecto para acercarse a Ken Robinson. Son veinte minutos escasos, pero está lleno de inspiración.


Y en este otro vídeo podéis ver el programa "Los Secretos de la Creatividad", Redes nº 89, en el que Eduard Punset entrevista a Ken Robinson. Soy también muy seguidora de Punset, y de su hija Elsa, así que este programa para mi es muy especial. Una entrevista fabulosa, para aprender e inspirarse.


¿Os imagináis a Paul McCartney de niño rechazado en el coro de la catedral de Liverpool?, ¿o a Elvis Presley rechazado en el grupo de canto de su escuela?. ¿Y a un Matt Groenning al que sus profesores castigaban por dibujar, y animaban a que dejase de dibujar porque lo hacía muy mal?
Pues en el libro de Ken Robinson, "El Elemento", podréis leer esas historias de niños que no acababan de encajar en la escuela, de auténticos desastres desahuciados del sistema escolar, de niños a los que no se presuponía ningún talento, ni se les auguraba un gran futuro, y que resultaron ser auténticos talentos, genios incluso.
Os recomiendo este maravilloso libro, con prólogo de Eduard Punset, lleno de historias de niños "malos", vagos, inquietos, despistados... que escondían talentos increíbles y que llegaron alto gracias a que alguien supo ver más allá...


¿Vosotr@s ya le conocíais?

3 comentarios: