miércoles, 30 de enero de 2013

Las cosas a medias.

Hay varias cosas en la vida en las que no creo, o muchas, no se. Por ejemplo no creo en las madres con pantalones blancos, bueno, blancos limpios, esas mamás no son de este planeta, son extraterrestres que se dedican a presionar a las mamás humanas. Tampoco creo que en las casas ordenadas con niños, a no ser, claro, que no sean niños de este planeta, los hijos de las mamás de pantalones blancos quizás si tengan todo ordenado.

Pero sobretodo no creo en eso de que "hay que terminar lo que se empieza", por qué??? quién lo dice??? está esto regulado por ley??? Pues yo dejo muchas cosas a medias, o las tengo a medias durante semanas o meses. Y aquí no ha llegado la policía a detenerme, ni me han mandado una multa siquiera.

Llevo unas semanas de cosas a medias que mete miedo. Esta reflexión me llegó esta tarde al arreglar un pantalón, teniendo otro a medio arreglar, hace casi un mes que está ahí a falta de un trocito de costura, mirad, ni medio bajo falta...


Y el tutorial del pollito prometido??? A medias!!! El tiempo que lleva hacer uno de estos se cuenta en minutos, pues nada, me faltaba la cresta y el ojo, llegó una visita y hale, ahí se quedó!!! Es que interrumpirme en ese momento fue fatal!!!


Y este, me pasó lo típico de que haces algo con mucha ansia, pero cuando falta lo fácil, te desinflas, o yo me desinflo, vaya. El disfraz de Blanca Nieves pendiente de coger el bajo y colocar la capa, ainssss!!!



Y un alfabeto de goma eva, ahí está, tengo tres de cada vocal, y solo una de cada consonante, así que no da para escribir mucha cosa, pero ahí sigue, a la espera de que me de otro arranque.


Y no me creo yo, que sea la única con proyectos a medias. Y esto, de las últimas semanas, porque si me voy al cajón de los eternos a medias... No termino hasta la madrugada.

Que me sirva esta entrada como recordatorio de que antes de empezar algo nuevo, debería acabar uno de estos, que no es que me sienta mal por los a medias, y es que no hay norma que diga que debemos terminar todo lo que empezamos, es más, creo que tenemos el derecho de tener los proyectos a medias durante semanas, meses e incluso años. Y ahora no me vengáis con que vosotras no tenéis nada a medias y llevais pantalón blanco al parque ;-)

18 comentarios:

  1. Eva, me encanta tu entrada. En mi casa tenemos juguetes por todos lados, y eso que sólo tengo una niña. Está ordenada a nuestra manera.
    Si te sirve de consuelo, también dejo proyectos a medias, muchos.
    Por cierto, no soy de las de los pantalones blancos, te lo aseguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Eva, espero que no te siente mal, pero yo en verano si me pongo pantalones blancos y voy al parque con ellos si hace falta!!, eso si!, se que me arriesgo y mucho... pero me arriesgo!!!.
    Cosas a medias MUCHAS!!!, esperando ser finiquitas ALGUNAS... y olvidadas!! unas cuantas!!.

    En fin, que cuando puedas termina el tutorial del pollito que es monisimo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. uffff!! Mis hijos son de los ordenados, que recogen sus juguetes y su ropa y sus cubiertos y todo, a veces incluso sin pedírselo ¡y aún así la casa parece un bazar!
    La única prenda blanca que uso son los pañuelos de papel... ¡y nos encantan los de dibujitos!
    Y cosas a medias... bueno, siempre hay algún arreglillo de ropa que abandona la pila de "a medias" porque la prenda en cuestión ya no le sirve a nadie en casa, así que digamos que sí, que te entiendo!!
    (Veo de reojo las zapatillas de Chus a falta de suelas nuevas, medio metro de alto de papelillos esperando ser plastificados, los parches de pirata sin goma, y tres pares de calcetines de la colada de ayer que no me dio tiempo a doblarlos a la primera cuando el resto y creo que esperarán a la colada de pasado mañana para reengancharse)

    ResponderEliminar
  4. Conozco alguna de pantalones blancos,verdes,amarillos... creo que da igual el color lo que si es verdad es que no son de este planeta. Yo tengo muchos proyectos a medias asi que me consuela saber que hay mas como yo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me falta blog para enumerar.. jajaj
    A ver...
    -Bajo de un pantalon de pijama de mi marido
    -Un patuco de los dos necesarios para que sea un par
    -Remendar unos leotardos de mis hijas
    -Dos neceseres cortados y abandonados
    - 4 ( si 4) guardapijamas ya cortados
    -2 bolsos ya cortados
    - Y los encargos pendientes eso ya lo dejo en el aire jajaja

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya, parece que por aquí tenemos una Pantalones Blancos y dos pequeñajos ordenados. Voy a llamar a Iker Jimenez, porque esto si es un misterio, por qué no decirlo jajajaja

    Pero veo también a las humanas, hola compañeras de especie :-D

    ResponderEliminar
  7. Pantalones blancos? Ni cuando no era madre! Justo hoy compré unos... negros!!
    Cosas a medias... buf!! el disfraz de mi hijo, un regalo, una camiseta, un par de lavadoras, calcetines y más calcetines sin doblar...
    El orden no sé lo que es, pero como mi marido y mi hijo tampoco no me agobio...

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco suelo ir con pantalones blancos, y si voy es con la lección sabida de que no van a llegar de ese color a casa.
    Tengo también cosas a medias y multitud de ideas para proyectos que algún día espero realizar.
    He de añadir que tampoco entiendo a las madres que con hijos pequeños se van al parque con taconazos, ¡con la de carreras que se hay que pegar de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  9. Eva no quiero que entres en mi armario donde guardo mis toldas a medias mis prendas de ganchillo a medias y mis labores a punto de cruz.... por supuesto a medias!!!
    Las madres de pantalones blancos no existe son madres frustradas que no soportan ver felices a las otras madres y quieren amargarles la vida!!! Yo me rebozo con mi hijo en el parque hago la croquetilla si hace falta !! Que se lo digan a la lavadora que pongo se 6 a 7 a la semana y es de carga de 8 kilos jajaja!!

    Se tu e intenta ser feliz pero ante todo se tu (eso me decia mi madre) siendo yo llegare a la felicidad! Y las madres que quieren hijos perfectos vida perfecta no lo son.... la perfeccion no existe.... afortunadamente!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Tú tranquila..desde luego que no eres la única! y te habla una mamá que directamente no posee ropa blanca ni tiene una casa ordenada...por no hablar de limpia!
    cosas a medias de solo las últimas dos semanas: un bolso con las piezas recortadas...disfraz de la abeja maya, hace tiempo que compré todo el material para las alas pero sigo sin haber probado...ordenar mi ropa en el armario...eso es tarea imposible pero de vez en cuando hay que probar meter un par de cosas...

    ResponderEliminar
  11. Wua!!!!nos has tocado la fibra sensible....tengo muchas cosas a medias,lo peor es que no solo a nivel costuril, sino también a otros niveles...mucho empezado y poco acabado, porque tengo dos pequeños que valen por cuatro y cuando ellos me reclaman se acaba todo...ya no me acuerdo de como eran los pantalones de color blanco..ni siquiera las faldas...ni los zapatos!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueniiiisimo el primer párrafo! Me siento totalmente identificada. Madre sin ropa blanca y con mil cosas a medias!! :-D
    Yo creo que tenemos más ideas para hacer cosas que tiempo para llevarlas a cabo!
    Yo ahora tengo a medias un pantalón forrado de polar, una ciudad de fieltro, el disfraz de la peque de señal de tráfico... E infinidad de cosas más!

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja me ha encantado su entrada para tu información yo tampoco llevo pantalones blancos al parque o en general cuando estoy con mi hijo! Sobre las tareas a medias a mi me estresan un monton así que mi propósito para este año ha sido no voy a empezar nada hasta que acabe lo que tengo entre manos. Ya solo me queda terminar una chaqueta para mí y me esta costando un monton y me esta dando mucha pereza acabarla! ¿LO CONSEGUIRE?

    ResponderEliminar
  14. yo pantalones blancos para Sanfeemines y ahi no acaban bien, te lo puedo asegurar!!! Cosas pendientes??? Miles,miles,miles...

    ResponderEliminar
  15. pues si hay una cosa que me molesta es dejar algo a medias, por eso suele empezar siempre por lo menos agradecido, lo termino pronto y asi tengo mas tiempo para lo mejor. desde luego no soy de las que llevan pantalones blancos, ni camisetas blancas y el desorden es rutinero.

    ResponderEliminar
  16. Proyectos a medias? Si. Proyectos sin empezar y que vetetúasaber si se harán? También..... inevitable.....
    Respecto a los pantalones, ahora q encima no trabajo, estoy todo el rato en vaqueros. Y menos mal q no me gustan los chandals q si no....

    ResponderEliminar
  17. Ah! El orden en casa uf! Con 2 pequeñajas hay juguetes por todos los lados, intento mantener cierto orden, sobre todo para ayudarlas a ser organizadas y centrarse en lo q hacen. Pero vamos, que orden, orden.... relativo.

    ResponderEliminar