domingo, 27 de abril de 2014

No lo digo yo... (4)

Lo dice Claudio Naranjo, psiquiatra conocido por la terapia gestalt.

Web de Claudio Naranjo.
Fundación Claudio Naranjo.



Esta entrevista resume muy bien las ideas de Claudio Naranjo. Se le hizo el año pasado en su visita a España, en esa ocasión dejó un mensaje para la Marea Verde que a mi me hizo pensar mucho y que he recordado desde entonces ante muchas actitudes que he visto.

Destaco de esta entrevista las siguientes frases:

“La educación debería liderar el cambio, pero es la institución más obsoleta”

"Sólo hay dos cosas que pueden hacer que el mundo se transforme: un cambio personal y una nueva educación"

 “En una escuela ideal acompañaríamos los procesos de aprendizaje, fomentaríamos la creatividad y ayudaríamos a los niños a saber, sin la presión de las clasificaciones. Los exámenes son trabajo, no educación. Se enseña a los niños a pasar exámenes que no sirven para nada y no son útiles en la vida”.
 “El espanto de la escuela es que el profesor se pone un uniforme interior, y al dar clase deja de ser persona. Son como robots. Muchas mujeres están en la educación por un instinto maternal, pero lo ponen de lado, como si no fuese adecuado dar cariño a los niños y proporcionales una vida feliz”.

“Las protestas educativas no tienen contenido, no piden un cambio en la educación, piden mejores sueldos. No se cree en una educación para trascender la mente patriarcal”.



Ya sabéis que soy una gran seguidora de Eduard Punset, Claudio Naranjo también fue entrevistado en Redes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario