sábado, 30 de noviembre de 2013

Tutorial bolso Sofí.

Lo que me ha costado decidirme a ponerlo, entre las mil dudas que tengo siempre de que se me entienda, y que el ordenador va a una velocidad de carril bici... apufff. Pero ahí va, es sencillo, auqnue no entendáis algo, lo sacáis sobre la marcha fijo, en cualquier caso ya sabéis dónde estoy.

Este es el dibujo, sencillo verdad??? Si lo imprimís así tal cuál, es el tamaño que yo hago, pero puede hacerse en cualquier tamaño. Y si no queréis imprimirlo, ya veis que es un rectángulo, marcas la curva con cualquier objeto circular y en medio de la curva la pinza y ya está. El asterisco es para rizar la parte superior.

Se cortan cuatro piezas, dos de la tela exterior y dos del forro.

Una vez cortadas las piezas, si queréis poner bolsillo interior, como en este, es lo primero que se hace. Y luego cosemos las pinzas


Luego rizamos cosiendo con puntada larga de un asterisco hasta el otro, hay 10cm. entre ellos, y tiramos del hilo para que rice.

Me falta la foto de unir las dos partes (si ya decía yo que no se me da bien esto de los tutoriales), como siempre derecho con derecho y costura al rededor.


Metemos el forro dentro de la parte exterior. Veis el botón???, si cierra con botón hay que coserlo ahora en la parte exterior.


Y colocamos un bies de los anchos alrededor de toda la parte superior. En este momento hay que colocar ya la tira y el cierre, en este caso es un bies doblado por la mitad que abrochará en el botón, también pongo a veces una pieza de tela con velcro.


Así hago la tira de bies, uso del ancho, doblado por la mitad y cosiendo con la posición que desplaza la agua hacia la derecha, fijaros dónde va el bies, justo por dentro de los dientes, así la costura queda bien a la orilla y tenemos buena referencia para una costura rectísima!!!


Yo no se si se entiende, pero entre las fotos y vuestra experiencia e intuición, resultará muy fácil. Aquí dos bolsos iguales y bien distintos.




Está claro que no he inventado la pólvora, ni con este bolso ni con nada de lo que he hecho, pero aprovecho para deciros que todo lo que está en el blog es de libre disposición, salvo lo que yo misma he sacado de otro lado, ahí tendréis los enlaces que os llevarán a quién lo ha hecho.

Si cualquier cosa hecha por mi os gusta podéis hacerla para vosotras, para regalar y para vender, y si ganáis dinero con algo sacado de aquí, me alegraré mucho, mucho, que no están los tiempos para privatizar ;-) Y si para colaborar y compartir.

Y si os hacéis ricas, ojalá que así sea pero ya lo dudo, ya... vendiendo algo que yo hice, pues me mandáis un jamoncito en Navidad, o sin ser Navidad, y yo encantada.

Ya sabéis que estoy vendiendo estas cosas, pero seguro que si os interesa, hay lugar para todas. Ya si un día me invento algo sorprendente y exclusivísimo, tranquilas que lo registro y no  pongo un tutorial por aquí jajajajaja.

Un beso a todas. Gracias por estar ahí.

6 comentarios:

  1. Se entiende a la perfección!!! Y me encanta que hayas hecho el tuto!! cuando yo empezaba en esto de la costura gracias a estos tutos salía de más de un atasco!!!

    ResponderEliminar
  2. Se entiende a la perfección!!! Y me encanta que hayas hecho el tuto!! cuando yo empezaba en esto de la costura gracias a estos tutos salía de más de un atasco!!!

    ResponderEliminar
  3. Este lo copio pronto pronto...
    Muchas gracias por la fórmula para hacernos de oro! !! En breve espera el jamón y la cesta de navidad... ;-);-);-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El bolso, muy chulo; el tutorial, perfectamente comprensible; y tu generosidad, un bonito gesto. Desde luego tu blog me resulta muy inspirador, y no sólo con la aguja...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Eva eres genial!! El bolso me encanta, es muy sencillo pero queda chulísimo, y yo creo que he entendido todo. También gracias por esa mano extendida y generosa, es verdad que no son tiempos para privatizar, jajaja, desde luego hay cosas que no se deberían privatizar NUNCA porque no son de naturaleza privada sino comunitaria. Pero tu bolso es tuyo, asi que muchísimas gracias por compartirlo ;). Bueno y quien sabe, a lo mejor se te llena la casa de jamones!!! :D Besoootes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, estuve leyendo tu blog, me encanto, tus ideas y tu actitud, me has inspirado para hacer un bolso para mi hija, Me encanta coser, tambien soy fan de los disfraces, ojala tuviese mas tiempo para un blog. Saludos

    ResponderEliminar