miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Nancy

Hoy mi pequeña ha cumplido 4 añitos... Tenía ganas de una Nancy, y yo encantada, habéis visto los blogs de ropa para Nancy??? NancyCristinaAnilegraMi Nancy en una ventana.... Ahí veía yo la gran oportunidad de coserle ropita.

Fuimos a comprarla mi madre y yo, elegimos una sin complementos, ya luego si le gustaba jugar con ella, podemos comprarle, y sobretodo hacerle!!! Es lo bueno de las Nancy, que puedes comprarles de todo.

Pues hoy se la ha regalado mi madre, y al abrirla... Menuda decepción!!! Mirad que pelos!!! 
El pelo es malo, escaso y está trasquilado!!! Yo tuve una Nancy de pequeña, muy ochentera ella, con sus pelo ondulado, peinado cardado de la época con su flequillazo y todo, y desde luego era monísima, un peinado genial, podáis peinarla una y otra vez y siempre quedaba estupenda, incluso si le lavabas el pelo... Lo normal, supongo.


Por si acaso los recuerdos de la infancia me jugaban mala pasada, hice la prueba de hacerle coletas, y... MIRAAADDDD!!! me quedé horrorizada, es taaaaan cutre!!! pero taaaaaaannnn, taaaaannnn cutre!!! que pensé que esto era un defecto de fabricación, que Famosa no podría hacer una muñeca tan mítica así de mala y cutre. Pero no, resulta que preguntando a otras mamás con niñas que tienen Nacy, resulta que ahroa son así, con este pelo tan malo, escaso y sin peinado.




Me ha decepcionado tanto, que espero de verdad que no le guste la muñeca, porque pensar en comprarle ropa, un armario o cualquier otro complemento, me da retortijones, porque sería tirar el dinero, así de claro, además de que ya me imagino los complementos, de una calidad a la altura de la muñeca.

Las mamás de hoy fuimos niñas que jugamos con Nancy, tenemos esa nostalgia y sabemos que esta no es nuestra Nancy, es otra. Pero os digo una cosa, que no sea la nuestra no quiere decir que no pueda ser tan buena como la nuestra.
La Nacy de ahora obedece a un canon de belleza "muñequil" de este siglo, y me parece bien, de hecho me gusta y soy consciente de que la nuestra, la de los 80, no sería hoy atractiva para las niñas, pero que sea más grande, con unos ojos más grandes y pestañas infinitas, no quita que pueda ser una buena muñeca.

Estoy enfadada, porque veo lo de siempre, aprovecharse de la ilusión de los niños por un juguete. Estoy decepcionada, porque creía estar comprando una buena muñeca cando la elegí con mi madre, pero estaba comprando una muñeca bastante mediocre, si, si, mediocre, de mala calidad. Estoy triste, porque como todo en esta vida, se basa en lo económico, y la esencia tan maravillosa de una muñeca, se mata por ganar unos céntimos más.

La semana pasada estuvimos de viaje, en Portugal, en Sintra visitamos el museo del juguete, había muñecas de los años 50, 60... Las de nuestras hijas, no llegarán a ocupar museos como sigan haciéndolas tan cutres, mediocres, malas, y es que ya nos pasó con una Dora Exploradora (solo que con esa mis expectativas eran más modestas), que es mala de narices (por no decir palabrotas, que estoy muy enfadada!!!)

Soy la única decepcionada con la Nancy??? La tienen vuestras hijas y pensáis como yo???

10 comentarios:

  1. Eva,me he qedado muerta al verlas fotos,que por cierto se ve. el pelo con dos tonalidades diferentes!
    Mi muneca de comunion fue una Nancy y recuerdo su gran cabellera rubia, pelo fino,largo y mucha cantidad,nada de esto. Es una pena, pero asi se mueve el mundo y mujer no te enfades, a tu hija le va a hacer muchisima ilusion, ella no puede comparar como nosotras,aunque es cierto lo que dices de los complementos,a saber como seran.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, si, el pelo es de dos colores, supuestamente mechas, pero los mechones de distintos colores están puestos sin seguir un patrón que haga el efecto bien... Total, es horroroso!!!

    ResponderEliminar
  3. Antes de leer, viendo la foto, pensé q tu hija le había
    Cortado el pelo a la muñeca.... yo em navidad d
    Les compré a mis hijas unos nenucos.pero resulta que famosa ya no fábrica en alicante.... y la calidad se nota.

    ResponderEliminar
  4. yo he pensado lo mismo que Marta! me imaginaba a la niña y las tijeras contándole a su nancy nueva lo guapísima que iba a dejarla...
    Nunca tuve una, me limitaba a mirar con envidia la de mi hermana que tenía un pelazo caoba infinitamente largo en comparación con mis muñecos que eran bebes calvos.
    Como le guste su nancy te veo cosiendo muchos gorritos para tapar ese horror.
    BBB
    anag

    ResponderEliminar
  5. Que chasco!! Yo recuerdo a la Nancy como mi muñeca favorita, y sobre todo su pelo, que peinaba una y otra vez, era precioso! Entiendo tu enfado

    ResponderEliminar
  6. A Sofia le cayo una por Navidad y era igual de chunga... por no comentar que la pobre, a parte de no tener pelo, no tenia bragas... en fin... ahorrando en calidad y en complementos... misma calidad que en un chino pero el triple de caras... de vergüenza...

    ResponderEliminar
  7. a mi hijo por reyes el año pasado le regalamos una que es la edición de halloween y tiene buenos pelos, él se pasa el día peinándola y no tiene esas capas en el pelo ni esas calvas, por si acaso quieres buscar esa edición.

    ResponderEliminar
  8. Eva vaya muñeca!! Mi hija tiene dos de las modernas y no están tan despelujadas. Pobrecita!!!
    Que mala suerte chica.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Con el pelazo que tenían las mías de cuando era pequeña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero comprale una pepa! Se parecen un montón a nuestras nancys y no son tan caras. Ya se las habrás visto a Anilegra. Así si no le gusta... te la quedas tú! (Que no veas como mola hacerles ropita).
    Ester.

    ResponderEliminar