domingo, 17 de febrero de 2013

Aviones de papel.

Todo comenzó esta mañana, en una cafetería con bastantes niños hice unos aviones de papel que no volaban nada. Al verlo, otra mamá hizo un par de ellos, que menudos vuelos hacían. Mis pobres aviones se iban de morros delante de los pies, y lo de ella recorrían la cafetería. Parecían iguales, pero no lo eran. Intenté culpar al papel, era de un bloc de notas bastante cutre y ella tenía folios, así que llegué a casa y mientras se hacía al comida hice uno con un folio, probé, y directo al suelo, mecachis!!!

Consulté al buen amigo google, y di con una página con unas instrucciones muy bien explicadas.  Me puse a hacer los que me recordaban a los que había visto en clase de pequeña... y a volaaaaarrrrrr!!!


A cada una el suyo, luego ice como 6 o 7 más, el del medio, aquí parece igual, pero es el mío, el que se ve arriba, sin pico, vuela de maravilla.


Fotografiarlos volando fue de lo más divertido. Bueno, jugar con ellos fue genial, hicimos competiciones de cual llegaba más lejos, o cual caía el último...
Y ya metida en el ajo hice el avión que tiene el record del mundo de más tiempo en el aire con este vídeo . No hice foto, y ahora no aparece. Es fácil de hacer, como los otros más o menos, aunque a mi no me pareció que volase más ni mejor, tampoco tenemos una mansión para darle tal oportunidad, aquí aterrizan contra la pared todos.

Me gusta refrescar la memoria con estos juguetes que hacía de pequeña y que había olvidado cómo los hacía.

5 comentarios:

  1. por aquí también se llevan los aviones de papel últimamente! Es una pasada la de física que estudian con ellos... aunque claro, como no se aburren no se dan ni cuenta de que están estudiando física ;P

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas... Y pensar que en el cole nos los tiraban porque, se suponía, que perdíamos el tiempo...

    ResponderEliminar
  3. yo soy bastante nula la verdad! tendré que consultarlo también! qué chulas las fotos!

    ResponderEliminar
  4. uy!!! que ha pasado??? le dado un omnton de veces!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaa, Amaika mujer, no serás tan nula, como para decirlo tantas veces jajajajajaa... Ya los he eliminado ;-)

    ResponderEliminar