sábado, 19 de enero de 2013

Batallitas.

Llevo una semana improductiva, ayer tenían que extraerme un diente retenido, y cuándo tengo que hacer estas cosas siempre estoy bloqueada hasta que pasa. Ahora ya pasó, y llevo la boca con dos dientes menos, el de leche. Si, Si!!!, el colmillo de leche, ese que estaba conmigo desde que era un bebé; y el retenido, un diente precioso, según el dentista, lástima que no quiso salir, siendo tan precioso... lo que se ha perdido este mundo. También llevo unas buenas puntadas en la encía y el paladar. Esta vez la costura he sido yo, que cosas!!! (tranquila no voy a poner fotos ni tutorial jajaja), y un injerto de hueso. Y llevo en el cuerpo pastillas varias, antibióticos, protectores de estómago... Y lo que me queda.

Y encima, como vivo esa vida imprevisible, la vida de madre, que es pura aventura, a veces me da pena la gente que siente pena por mi, por verme siempre estresada, corriendo, en una vida que ellos creen rutinaria, aburrida, sin emociones, qué van a saber pobrecill@s, si ser madre es una novedad cada día, días llenos de pequeñas cosas que te hacen feliz, otras que te dejan patidifusa en el momento que menos lo esperas, algunas que...  brbrbrbbr grgrgrgrggr arg!!!  es que los hijos son para comérselos.

Pues mi hija ya no quiere disfrazarse de león, adiós planes de disfraz suavecito... El otro día vio en el Carrefour un disfraz de Blanca Nieves, y los chillidos de emoción pudieron oírse en muchos metros a la redonda, así que disfraz de Blanca Nieves en marcha. Tenía por una revista de hace años con patrón en su talla, perfecto!!! este fin de semana dan lluvias, espero poder hacerlo.



Vamos, que la semana tampoco ha sido improductiva, una de esas semanas que empiezas varias cosas.

El tutorial del pollito está en marcha, que tiene tela, poca que es pequeño jajaja, es que normalmente alas y crestas, van a ojo. Me va a quedar un tutorial como las recetas de mi abuela "tu le echas harina hasta que veas que es suficiente, ya lo ves en la masa" o el famoso "ya te pide la masa la harina", ya, ya, abuela, es que yo por más que le pregunto, la masa no me habla.

Y no me olvido del reto, es que estos bloqueos me provocan esta cosa de empezar y no acabar, se ve que el bloqueo me viene a medio trabajo... ainsss!!! tampoco ha estado el tiempo para hacerse fotos en sitio público, que es la idea.

Como la semana ha sido rara, estuve pensando en mis cosas, o nuestras cosas. Últimamente me ha dado mucho por reflexionar, estoy en crisis de madre de niñas mayores, que ya quieren dormir fuera de casa, que ya no necesitan que las acompañes hasta que se duerman, que cada vez te necesitan menos para jugar y hasta te cuidan cuando estás malita, como ayer que me acostaron el sofá y me dieron todos su muñecos para que me sintiese mejor con mi diente.

El caso es que en esta fase de mi vida, puedo decir que he aprendido a disfrutar de cosas que a mucha gente le harían subirse por las paredes. Y esto es parte de mi crecimiento, supongo.

Ahora puedo disfrutar de una habitación que se convirtió en lago lleno de serpientes que había que salvar tirándole tablas (libros) para que se subiesen. De una habitación que ha sido un mundo fantástico, dónde han ocurrido historias increíbles que mis ojos no pueden ver, pero que puedo sentir.



Ahora, una pintada en la pared, gomets en una puerta, pegatinas y pintadas en los cristales, hacen que sonría, entiendo por qué están ahí y puedo disfrutar de mi casa pintarrajeada y llena de pegatinas.



Ahora puedo disfrutar viendo como alguien se carga unos zapatos de tacón, me produce emoción, me hace sonreír, me hace feliz!!!



Ahora puedo vivir, pensar, andar... nuevamente coma una niña. Y en mi vida y en nuestro mundo, puedo vivir mil aventuras fantásticas. Ahora puedo disfrutar lo que hago, sin presiones, sin casi obligaciones sociales, por lo menos mientras estamos en nuestro maravilloso mundo.

8 comentarios:

  1. Qué cosas tan hermosas aprendes! Es curioso que nos tengan durante décadas desaprendiendo todo lo que más adelante reaprendemos para descubrir que nos hace felices ¡mundo loco!

    ResponderEliminar
  2. Y qué lo digas!!! Con lo fácil que hubiera sido dejarnos como estábamos, y disfrutar de estas pequeñas cosas los años de en medio también.

    ResponderEliminar
  3. Si, hay q disfrutar de todo eso. Las casas, cosas, son para vivir y estar agusto,no para q las vean bonitas las visitas. Yo eso ya tuve la suerte de aprenderlo de mi madre. Por eso, no me importa nada q mi salón tenga juguetes, cuentos, q mis hijas se suban al sofá.... ahora, también forma parte del juego el recoger cuando se acaba de hacer algo.
    Y si, ser madre es muy emocionante a diario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la paciencia y la comprensión son una parte muy importante en la vida de una madre. No podemos permitir ni prohibir todo, hay una medida que nos dejará disfrutar de nuestros hijos y que ellos puedan crecer sin demasiadas ataduras.
    Espero que te pongas bien pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. si a mi tambien me toca disfraz de blancanieves, y claro de cennciente y de la bella durmiente que tengo tres, pero la verdad es que soy novata y no se casi por donde empezar...pero intentar lo intentare, todo por mis peques. gracias por el bloq tan bueno que tienes siempre nos alegras con una nueva idea con la que disfrutar con las peques

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en plena fase de,para mis ojos, desorden total, pero para los suyos no. y desde luego q hay q diafrutarlo, sobretodo cuando te lo intentan explicar!!jaja
    Me ha gustado mucho este post!!

    ResponderEliminar
  7. cambiando paradigmas, nada como mirar el mundo con otros ojos!

    ResponderEliminar