miércoles, 3 de octubre de 2012

Samaín - Disfraz de bruja.

Samaín es una fiesta de origen celta que en Galicia se celebraba de siempre, es el equivalente al Halloween anglosajón, el origen es el mismo. Durante años apenas se celebró Samaín, pero hace unos años se intenta recuperar esta fiesta en la que se tallan calabazas y se les pone luz para ahuyentar a los malos espíritus y se hacen máscaras.

Cómo el cine y demás nos ha "contaminado" un poco, ahora se pasa de las máscaras al disfraz completo. A mi me encanta, porque me encanta disfrazarme y me resulta atractivo cuando las distintas tradiciones se unen.

Este año la mayor quiere ir de un disfraz que todavía no se ha inventado, lo acaba de inventar ella, a ver como me las arreglo. Y la pequeña quiere ir de bruja, una tan original y la otra tan poco jeje, cosas de la edad.

Esta tarde me acordé de un pichi negro que nunca use mucho, por ser tan negro y busqué unas telas y me puse a convertirlo en disfraz de bruja.
Con tul morado que había por ahí hice un volante rizadito y lo cosí al bajo, con tela de cuadros unos remiendos y con una tira de tul un cinturón. El resulta me ha sorprendido, en mi cabeza no lo tenía muy claro.



Los remiendos no están muy allá, prorque el pichi es de punto y se estiró un poco, pero para lo qué es valdrá, el efecto es bueno.


Y lo bien que le queda a mi pequeña bruja???


Y con esto, me declaro oficialmente en modo Samaín/Halloween, así que nos echamos una canción??? Un vídeo con las preciosas ilustraciones de un cuento infantil que me encanta, típico de estas fechas.


9 comentarios:

  1. Me encanta el disfraz! Al final todo se aprovecha.

    ResponderEliminar
  2. El disfraz es genial!!! y combinado con esas leggins...me encanta!

    ResponderEliminar
  3. El disfraz super-chulo y tu niña encantada..
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, muy conseguido. Esperamos ver el otro, que a mi ya me tienes intrigada

    ResponderEliminar
  5. nada mejor que poder aprovechar algo del armario y ver tu niña feliz.

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a intentar hacer algo de brujillas para el samaín tb, creo que te utilizaré de inspiración!!!

    ResponderEliminar