martes, 18 de septiembre de 2012

Muñeca Mariquita.

De pequeña mi madre me compraba, a veces, esas Mariquitas recortables, me encantaba jugar con ellas. A veces incluso las dibujaba en folio yo misma y las recortaba con sus solapas.

Ahora que soy mayor, ya puedo hacerlas directamente en tela, más resistente y lavable. Y esta es la que he hecho, llevo desde Agosto, a ratos, con ella. Y ayer la terminé más o menos (olvidé coser el cierre ggrggrgr)


La muñeca es de fieltro y lleva ropa interior de velcro y la ropa la otra parte del velcro para pegarle los modelitos.


Los vestidos van cosidos dobles, así puse el velcro en la pieza trasera y no se ve la costura por delante.


Menos el vaquero, que sujeté el velcro con esos pespuntes que imitan los bolsillos y la bragueta, es una tela demasiado gruesa para hacerlo doble y darle la vuelta.


Se cierra como un tríptico. Ahora a discurrir una forma de cierre que pueda poner a mano, porque no pienso descoser el bies. Supongo que velcro.


Como a las niñas les pareció poca ropa, decidí dejar abierta una de las piezas y así puedo hacer más y meterla ahí dentro.


8 comentarios:

  1. Que cosa tan guapa!!!! Me encanta la idea de hacerlas en tela!!! El otro día jugaba yo con mi hijo y dibujamos ropa en papel (con las mariquitas de un chico y chica que usan la misma talla, ahí te dejo la idea...)El juego era de profesiones, para ver que un niño o una niña pueden ser cociner@s, jardiner@s, medic@s, profes, etc

    ResponderEliminar
  2. qué cosa más bonita, a mí también me encantaban los recortables, mi hermana tenía una lata de los recortables de marco que me fascinaba

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa,preciosa,preciosa!de cierre un snap quedaria bonito.besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada!!! tus hijas van a estar encantadas!!!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda idea!.Yo tengo jugado muchísimo con las mariquitas.

    ResponderEliminar
  6. Unión perfecta: recortables y tela = jugar y jugar sin romper

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonito! Si mis hijos fueran pequeños se lo haria. me gusta mucho tu blog. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar