jueves, 9 de agosto de 2012

AgasallOso - Así se puede hacer un oso de peluche.

He elegido este AgasallOso para el tutorial, porque este y su hermano gemelo son unos Osos muy especiales. Están hechos con una mantita que para mi tiene un significado muy especial. Cuando mi amiga y compañera de trabajo Natalia se enteró de que estaba embarazada me regaló una maletita que traía esta manta y otras cosillas, fue el primer regalo de mi hija mayor... Me hizo tanta ilusión!!! La manta hizo su función con mis dos hijas, y de un tiempo a esta parte estaba provocando ciertos conflictos porque las dos la querían para tapar a sus muñecos. Así que les propuse cortarla, ya que con la mitad es más que suficiente para tapar un muñeco. Pero la mitad quedaba muy alargada, se veía estrecha, así que decidí hacerla más cudradita y con el trozo que sobraba me daba para dos Osos. Encima en esta tela se ve mucho mejor las costuras, la foto es más clara. Así que era perfecto para compartirlo con vosotras. Y, por supuesto, es una forma perfecta de conservar la mantita tan especial para nosotras tres y sin peleas!!!

Vamos allá, espero que se entiendan bien las instrucciones.

Se marca el patrón y se recorta dejando margen de costura.




Se cosen las orejas por la parte de arriba y se les da la vuelta.



Se cogen las dos partes que pertenecen a la cara y barriga del Osos, se ponen derecho con derecho y se cose desde la punta de la cabeza hasta el final de la barriga.


Las piernas deben quedar por separado.



Después se enfrentan los derechos de las piezas de la espalda del oso y se unen dejando en mitad de su espalda un hueco para darle la vuelta.



Se colocan las orejas tal como se ve en la foto y se cose todo el contorno del oso.




Antes de darle la vuelta hay que hacer unos cortes en la zona del cuello y entre las patas del oso, para que la tela no tire.




Se le da la vuelta y se rellena con fibra de poliester u otro material, la fibra tiene de bueno que se puede lavar sin que se deforme o se apelmace.



Al final se cierra la espalda del oso a mano y se cosen ojos y nariz.






Y este Oso ya está listo, ahora mismo duerme con su dueña :-)



Todos los AgasallOsos están en una caja, y en Septiembre irán junto con otros juguetes que hemos seleccionado entre las tres, y también algo de material escolar, rumbo a su destino, es una organización de la zona que hace un labor muy importante.

8 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial. Seguro que tendrán mucho éxito. Son una monada!

    ResponderEliminar
  2. Está chulísimo! Y encima con un bonito fin...me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  3. Qué grande eres Eva!!! no por el tutorial, que también, sino por tu aportación a estas organizaciones. Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial, la explicación está perfecta. También te felicito por la iniciativa que has tenido para hacer un poco más felices a quienes lo necesitan.

    ResponderEliminar
  5. Eva, te acabo de descubrir y me quedo a seguirte. Tus trabajos se lo merecen, por ello te felicito y te invito a que pases por mi blog
    http://labuhardilladelibertad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Un oso precioso! Y un tutorial estupendo. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!! El Osos es bastante "cutre" porque está hecho de una manta vieja, pero si lo hacéis con tela de peluche o jersey quedan chulísimos!!! Me alegro que os gusten las explicaciones...

    ResponderEliminar
  8. me lo habia perdido!!! gracias por el tuto!

    ResponderEliminar