domingo, 5 de febrero de 2012

Mis "cacharritos" de cocina.

Me roda la cabeza comprarme un nuevo "cacharro"  para la cocina. La verdad no es que tenga mucho menaje, pero si tengo dos electrodomésticos fantásticos, de esos que ya no puedes imaginarte cocinando sin tenerlos ahí.

Uno es  la olla programable. Viene a hacer lo que una olla a presión, pero tiene ya unos programas para cada tipo de alimento, y puedes programarla hasta 24 horas antes y al llegar a casa tienes la comida hecha. La uso tanto programando, si tengo algo que hacer y no voy a estar en casa, como en el momento, tal cual una olla a presión, pero no tengo que estar pendiente de los tiempos.



También tengo una Thermomix, poco que decir de ella, porque es el Ferrari de la cocina, con ella no hay plato que no esté al alcance de cualquiera, por muy poco, o nada, que sepas de cocina, con esta haces los platos más elaborados.



Las dos tienen una gran ventaja, lo poco que se mancha, se complementan perfectamente, ya que la Thermomix te pica, ralla, tritura, cocina etc... la otra cocina sin que estés. Yo recomiendo los dos totalmente, pero por precio, más asequible es la olla, que desde luego, si alguien va a comprarse otro tipo de olla a presión, que ni lo dude, esta es la ideal.

Y ahora me ronda la cabeza comprarme un Horno Turbo Convección. Este, según dicen, es más rápido que el horno tradicional, y ahorras energía porque al ser más pequeño no hay que calentar todo lo que en uno tradicional, además puedes llevarlo a la mesa porque trae unas asas, vamos, que es portátil. Uno de mis problemas sería el espacio, pero parece ser que si das la vuelta a la tapa entra en el horno de toda la vida.


Y ya no hay semana en que no piense en él, "si tuviera el horno haría tal cosa, que la hace más rápido" "Si tuviera el horno, me lo llevaba  a casa de mi madre y hacíamos "nosequé"".
En breve será mi cumpleaños, y voy dejándolo caer, a ver si alguien me entiende. Y sino, tocará hacerse un homenaje una misma, que nunca viene mal.. Es que no puedo vivir sin él, y eso que nunca lo he tenido. ;-) Y es que no llega a 60 euros, un lujo al alcance de todos.

3 comentarios:

  1. no lo conozco, pero tiene una pinta de limpieza fácil que no te dará ni pereza usarlo! deja unos folletos por la casa a ver si lo pillan! jeje

    ResponderEliminar
  2. Mira en:w.w.w.JuansanchezTV.com.El mini35euros,el normal46euros,el de acero inoxidable65euros.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, lo miraré. Aun más barato, me viene genial tu información.

    ResponderEliminar