martes, 10 de enero de 2012

Mamatruqui para no planchar.

No hay ropa mal planchada, sino colada mal tendida. Y pensando en eso decidí empezar a tender de otro modo, con vistas a lo que viene después, y ciertamente empecé a planchar muchísima menos ropa. y la que plancho no me da ni la mitad de trabajo.



Lo primero, hay que sacar la ropa de la lavadora tan pronto termine, no dejarla dentro que se estará arrugando.
Cada prenda tiene su "truqui" para tender, y la ubicación de la pinza es importante.
Las camisas, blusas y vestidos mejor en una percha, tendremos que plancharlas igual, pero desde luego será más fácil, sobretodo la zona de los hombros de las camisas y blusas, que es difícil de planchar, va a estar mucho menos arrugada.
Las camisetas, hay que estirarlas bien con las manos, especialmente las mangas que suelen estar más arrugadas, yo incluso estiro muy bien si tiene algún adorno, como un lazo, se lo coloco. Y la pinza ha de ponerse en la zona de la axila, que no se va a ver la marca. Lo mismo con las chaquetas.
Pantalones, sacudir bien y estirar las perneras con las palmas de las manos. En chándales la pinza mejor en la entrepierna.

Cuando toca "destender" hay que ir doblando, las camisetas y pantalones tendidos con esmero no necesitan ser planchadas, así que saco una camiseta, la doblo, saco un pantalón, lo doblo, estirando bien todo con las manos, y al armario.

Tender lleva un poco más de tiempo, pero no tanto como planchar una colada, y "destender" también lleva más tiempo, pero ya dejas la ropa colocadita.

Definitivamente, este es de los mamatruquis que más me ha servido para ahorrarme tiempo y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario