jueves, 30 de mayo de 2013

Tutorial funda de fieltro para el móvil.

Os había dicho que ponía tutorial de la funda para el móvil. Espero que se entienda, es muy fácil, pero si tenéis dudas, ya sabéis dónde encontrarme.

Lo primero dibujar el móvil. Luego se aumenta para que entre el móvil. Yo puse 3 cm. más en los lateras, y 2 cm. más a lo alto. Lo propio es ir probando con el teléfono, pero estas medidas os pueden servir de referencia.


Se corta ese rectángulo, con la tela doblada, ya que es una única pieza doblada por la mitad (me explico fatal, creo). Y  una pieza para el cierre, Yo para teléfonos grandes (samsung S3, Iphone...) la hice de 12x3 cm. Para otros más pequeños la hice de 10x3 cm.


 Se coloca un trozo de velcro del ancho de la tira, 3 cm., a una altura que nos permita luego coser el botón, coserlo sobre el velcro ya imagináis que sería terrible.


 Bueno, tengo que contar esto... Después de este paso perdí la tira del cierre, y busqué, y busqué... pero no aparecía. Desesperada me fui a la cocina a hacerme un café y la encontré... pegada en mis medias jajajajajajajjaa. El velcro era de pegar, y se quedó en el fieltro, y no se cómo, se fue a pegar en una pierna.


Seguimos, ya que apareció la pieza... Coser todo al rededor de la pieza de cerrar, puse dos pespuntes a modo de "jeans", queda bonito y deja el velcro fijado sin que se vea el típico cuadrito de costura por el derecho.


Se coloca el cierre en la pieza grande, centrado. Yo lo puse a 2,5 cm. del borde.


Una vez cosido el cierre, se coloca el velcro de la funda. Doblando la pieza grande por la mitad y comprobando que quede a la altura del otro velcro.


Una vez cosido el velcro, se cosen los dos laterales, con la tela doblada por la mitad. Se ve la costura en la foto??? cosí al ancho del presatelas.


Para que resulte más fácil sacar el teléfono, corté en forma de pico, doblando costura con costura.


Por último se cose el botón, u otro adorno, o nada, al gusto... Yo, en este, coloqué dos botones superpuestos.


Y lista!!!  Si os fijáis en la foto, al final hice un pespunte más en las costuras laterales, que pensé que iba más acorde con los pespuntes de la cinta del cierre... Pero esto ya será para gustos.


Espero que se entienda bien. Os gusta??? A mi me gustan mucho, ya e cosido unas cuantas, sencillas pero bien bonitas, se hacen en minutos.

11 comentarios:

  1. Me gustan!!!Y la anēcdota.....jajajaajaajja te he imaginado como loca buscando la tira y tu carita al verla en la media!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy resultona, además el fieltro le protege de los golpes. Y el detallito del botón! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!! Me lo apunto, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, me lo apunto. Ahora que ando metida en varios berenjenales, la cabeza me pide una labor sencilla, rápida y bonita como esta.
    Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  5. Entendido a la perfección! Sencillita pero resultona. Anda que ya le vale al velcrito...jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el detalle de cortar en forma de pico para que coger el móvil sea más fácil. Me apunto el tutorial.

    ResponderEliminar
  7. el tuto esta genial, pero la tira pegada en tus medias, jajajaja fue lo mejor!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto para cuando tenga un pelín de tiempo. ¡¡me encanta!!. Me ha gustado mucho eso de que no se vea "el típico cuadradito con la costura". Ideal. Y lo del velcro en tus medias, jajaja, podría haberme pasado a mi perfectamente!! :P

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho, el tuto se entiende perfectamente, el botón le da un toque muy chulo!...

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho! Y qué risa lo de la tira con el velcro:-) :-) :-)
    El detalle de cortar en pico el borde muy buena idea!

    Besos

    ResponderEliminar