jueves, 12 de abril de 2012

De profesión: sus ciberlabores

La cosa va a así, me he creado una cuenta de Pinterest, no se muy bien como va, pero si se que ahí hay muchas ideas, así que allá me fui y me registré, ando subiendo cosas e intentando ver como funciona.

El caso es que estaba yo merodeando por facebook, me paso por allí de vez cuando (varias veces al día), y veo que lo que publico en pinterest aparece en facebook, como es esto eh! Entonces un familiar, que sabe más de internet que yo, me comenta la publicación de pinterest: "Ahora en pinterest también?" pues si, y luego voy estresada, porque una tiene que atender estos tenderetes de internet, y le gusta, no vamos a decir lo contrario, que nadie me paga por eso.



Te levantas temprano, preparas mochilitas para el cole, desayunos, vistes-peinas, vistes-peinas, vistes peinas, así tres veces, una por cada miembro de sexo femenino de la familia. Calzas, calzas, calzas... pones mochilita, pones mochilita... y te vas, como cualquier mañana de anuncio de mi vida.

A la vuelta vengo haciendo recados y cuando "arrivo a casa", además de hace camas, recoger lo que ha quedado y demás, he de consultar correo, ver los foros en los que participo, el facebook (el twitter lo he dejado), pasando por cada grupo del que soy miembro, con sus "me gusta" sus comentarios, ver mi blog, ver los blogs que sigo, con sus respectivos enlaces, comentar si es posible...

Intentar idear o publicar una entrada, que lleva detrás tu proyecto del día o los días o la semana en el que vas trabajando mientras haces todo lo que cuento, descargar las fotos, prepararlas, guardarlas en sus carpetas...

Hacer la comida, comer, recoger, seguir con los proyectos, contarlo en facebook, esto es importante, contarlo a todos en facebook, publicarlo en el blog una vez has terminado, y ver cuanta gente ha visto los anteriores, y comprobar si han comentado, visitar los blogs de los que te dejan  nuevos comentarios, mirarlos bien, hacerte seguidora de los que te gustan.

Buscar ideas, muchas ideas para hacer con aquella tela, con aquella camiseta, compartir en facebook lo que vas encontrando y decir que está en tus proyectos pendientes, decirlo varias veces, a tus contactos y en tus grupos, leer lo que opinan tus contactos y otros miembros de los grupos sobre esos enlaces, darle a "me gusta" en sus comentarios, y comentar nuevamente, comprobar los enlaces que van dejando de cosas similares a las que acabas de poner, valorar cuales te gustan más  y guardarlos en favoritos poniendo un nombre que te haga identificarlo al momento.

Seguir cosiendo, cortando, imprimiendo, pintando, pegando, etc... Hacer meriendas, bajar al parque si hace bueno, al volver comprobar el facebook, el blog, el tema del foro en que escribiste por la mañana. Contar en facebook como fue en el parque, y la idea que has tenido para otro proyecto, subir las fotos de tu proyecto a medias con sus dudas, darle sentido a todo lo que te dicen y quedarte con la mejor opción para tus posibilidades.

Hacer cena, cenar, consultar en facebook otra vez, empezar un nuevo proyecto, contar que lo estás empezando, hacer foto a los materiales y subir la foto al facebook, contestar a los comentarios que te preguntan sobre como vas a usarlos exactamente, explicarlo sin contar con lenguaje corporal usando unos enlaces donde sale algo similar, ver que te entienden `perfectamente, leer los proyectos de los demás, preguntar sobre sus materiales, leer y consultar sus enlaces y entender perfectamente lo que van a hacer.

Así es la vida de una cibermaruja como yo, porque hoy en día esta ventanita al mundo nos viene de lujo, podemos consultar, compartir, apoyarnos, divertirnos... Cuando has trabajado e "todo tren" por ahí, trabajos que te daban un reconocimiento social, es difícil acostumbrarse a esto de "no hacer nada", "estar en casa todo el día", "no trabajar" (lo pongo entre comillas, porque yo hago muchas cosas, no estoy en casa todo el día, y trabajo) Ahora hago el mejor trabajo del mundo, que es ocuparme de mis hijas, y encima puedo hacer las cosas que más me gustan. No tengo reconocimiento social, ni sueldo, pero me lo paso de miedo haciéndolo rodeada de mis hijas y me encanta compartirlo con los que me leéis por aquí y con mi gente de facebook.



P.D. Acaban de decir en televisión "No hay pelotudo que no tenga un blog" jajajajajaa

7 comentarios:

  1. Jarl, yo me he estresado sólo de leerte! Jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja! yo también soy cibermaruja!! mientras te leía me veía en un espejo!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo....no puedo contigo,así me tienes, enganchada a tu blog. Comparto todo lo que dices,de hecho, mira son las 12.25, todos en casa duermen, menos yo...

    ResponderEliminar
  4. Eso es... mi ventana al mundo!! mi marido se ríe cuando le digo eso mismo!!
    Es todo cierto y es así de intenso como lo escribes...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Oye, sí que puedes decir que tienes reconocimiento social, al menos ciber-social!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Según lo cuentas es agotador, menos mal que se hace con gusto.

    ResponderEliminar
  7. ja,ja,ja.. el "diario" de hoy muy bueno, y como te dicen por ahí arriba... sí que tienes reconocimiento social y lo más importante, a las niñas! un besazo.

    ResponderEliminar