sábado, 31 de marzo de 2012

Corte Parisién.

O el Método del Hogar, hace unos 40 años, la vida iba así.

Esta tarde buscando fotografías antiguas en casa de mi madre, para un exposición de la escuela, me encontré el libro que escribió su maestra de Corte y Confección. Dice que en la academia iban haciendo los patrones, pero a mi madre le hizo ilusión comprar el libro de su maestra, que estaba pensado para esas mujeres que no iban a la academia y aprendían por su cuenta en casa.


No voy a comentar gran cosa, es un libro con unos cuantos patrones base muy bien explicados, que además mi madre tiene perfectamente conservado, lo tiene forrado, pero aun dentro está como recién comprado.

Habla por si mismo, lo que era antes una mujer, lo que era la costura para una mujer, un básico, vamos. Mucho parisién, que suena muy bien, pero método del hogar. Hay que tener en cuenta que antes no había Zara y demás tiendas low coast, vestirse era caro comparado con hoy en día, de hecho hoy en día suele salir más caro hacerte tu la ropa.


Os dejo algunas de las páginas que más me llamaron la atención, por ser cosas que ya no se suelen confeccionar tan a menudo.






A ver que os parecen estas dos imágenes. A mi me hacen pensar lo que ha cambiado el mundo en pocos años.





Ahora que lo tengo localizado, quizás pueda sacarle algún partido yo.

2 comentarios:

  1. Qué chulo!!! He sabido del Corte Parisien gracias a una mujer que he entrevistado para mi web (www.lavozdelascostureras.com) y me ha entrado curiosidad. Es muy interesante este libro que conservas, historia de nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar