sábado, 4 de febrero de 2012

Carnaval 2012 - Mochila de Dora Exploradora.

El año pasado quise disfrazar a mi hija de Dora la Exploradora, al final no lo hice, y este año voy a animarme, así que he empezado casi por el final, la mochila. La he hecho en fieltro para que tenga más cuerpo. Os la enseño e intento explicar como la he hecho.


Estas son las piezas de las que partí, y las medidas, pues directamente midiendo la espalda mi hija para que no le fuera ni grande ni pequeña y vaya cómoda.


Uní las 3 piezas alargaditas, que son los que le dan fondo a la mochila.


Las uní a las dos piezas más grandes, la más larga es la de atrás que hará la tapa, y la más corta la delantera, y aquí me pasé, uní demasiado y me olvidé de los bolsillos laterales exteriores, para Mapa y las Estrellas Exploradoras. Así que me tocó descoser un trozo del lateral, y meter la pieza que hace de bolsillo.



Y poco más,  mapa es un trozo de fieltro enrollado, y los ojos y las bocas los recorté y pegué con silicona fría, espero que aguanten bien, si dudo daré unas puntadas, pero quedan mejor sin que se vea costura. Y las cintas estoy dudando entre hacerlas en fieltro, o poner un lazo de zapatero, lo pensaré.

Lo próximo, una peluca de fieltro, que haga bien la forma del cabezón que tiene  Dora, que creo que debe ser lo que más logrado haga el disfraz. Y hacer un disfraz de Botas el Mono para la peque, que espero poder hacerlo reciclando un pijama azul de una pieza, ya se que es más bien  moradito o malva, pero vamos a aprovechar lo que hay por casa, que seguro que sale bien igualmente.

10 comentarios:

  1. La mochila te ha quedado genial. Estoy deseando ver el disfraz al completo.
    Yo para pegar el fieltro utilizo el supergen contacto de toda la vida, es amarillo pero en el fieltro no traspasa.

    ResponderEliminar
  2. Esperaremos a ver el resultado para ponerte nota.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada!!

    DianaMaya

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! Si, el resultado final es logrado, mi hija está como loca, es lo mejor de estos trabajos, ver sus caritas cuando se lo enseñas terminado.

    Yo desde que probé la silicona fría la uso para muchas cosas y funciona muy bien, a ver con el fieltro, sino, pongo supergen.

    Y no me pongáis nota, que va a ser un disfraz de "reciclaje" de ropa y cosas que hay por casa.

    Tendré que hacer una entrada del resultado final de todos los disfraces, y es que me va a faltar carnaval o me sobrarán disfraces jajaja, me encanta hacerlos.

    ResponderEliminar
  5. Para pegar el fieltro usa pegamento para textiles; en las tiendas de los chinos es mas economico.El pegamento normal deja el fieltro( o cualquier tela )rigido donde lo aplicas.Es una sugerencia de un manitas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, buscaré entonces pegamento textil para mi maletita de productos. Aunque esta rígida no ha quedado mucho, tampoco importa demasiado en este caso, pero tomo nota para otros trabajos.

    ResponderEliminar
  7. Cuidado con los pegamentos de los chinos, a veces no pegan (o pegan mal).

    ResponderEliminar
  8. Que se venda en las tiendas de los chinos no quiere decir que sea de fabricacion china.Pero casi todas las marcas mas o menos conocidas fabrican en china para abaratar costes.Que lo compres en una libreria no quiere decir que no se fabricara en china.

    ResponderEliminar
  9. Si, lo de que peguen bien, eso es otra cosa, pero irá según marcas, supongo. Yo jamás he conseguido pegar nada con Loctite :-S no os digo más, sin embargo la silicona fría me va genial, los ojos y las bocas han quedado pegadísimas, y en estos trabajos no importa que quede duro.

    Maríamanula, no puedo comentar en tu blog, me sale otra vez el blog dentro del recuadro de comentarios :-S raro, rarrro, rarrrrooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. No sé lo que pasará con los comentarios, yo tengo a veces problemas con los blogs que sigo porque no me aparecen todos.
    Vamos a seguir con la nuestra de los pegamentos, si dije lo de los chinos no es porque se fabrique en China (como la gran mayoría de los productos que compramos), es porque teníamos en casa una cola blanca comprada en una de estas tiendas y no pegaba nada, poco costó y menos valió.
    Yo hay ciertas cosas que compro ahí y tan contenta.

    ResponderEliminar